Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

El calendario da la espalda al Huesca en su lucha por estrenar el casillero

Deberá enfrentarse en el mes de septiembre a rivales, a priori, de mayor entidad, como el Albacete, Mallorca o Elche.

Rosa Calvo. HUESCA Actualizada 16/02/2016 a las 11:37
Etiquetas
Tevenet transmite indicaciones tácticas a uno de los equipos que formó ayer en el entrenamiento.r. g.

Conseguir sumar el primer punto de la temporada se torna como una especie de barrera imaginaria, especialmente para los equipos condenados a sufrir la categoría, que en el momento que se cruza lleva de la mano un buen impulso hacia delante, sobre todo en el plano moral. El Huesca estuvo cerca de conseguir ese espaldarazo ya en la primera jornada frente al Alavés, pero como dijo su entrenador, Luis García Tevenet, al partido le faltaron cinco minutos para que los oscenses consumaran su remontada. Por tanto, el Huesca afronta su segunda jornada con el casillero todavía impoluto y un calendario en el horizonte que, si atendemos a la entidad de sus rivales, no alfombra precisamente el objetivo de empezar a sumar con la mayor rapidez posible e ir descontando de los 50 puntos que se fijan como gran objetivo del conjunto para lograr la permanencia.

Por eso, el manido ‘hay que enfrentarse a todos’ que se utiliza a la hora de valorar todo calendario liguero pierde en este caso fuerza, ya que la ausencia de puntos que puede acarrear la sucesión de encuentros que les esperan a los oscenses en las próximas jornadas puede conllevar un estado de nerviosismo que no beneficiaría a la dinámica de la plantilla de Tevenet.

Aunque el desarrollo de los primeros encuentros de la competición ha dado argumentos a ese aumento de la igualdad de la categoría de la que tanto se ha hablado en la previa del inicio liguero, la experiencia de los equipos sigue siendo un grado –como ya dejó patente el Alavés en El Alcoraz–, y los oscenses tendrán que enfrentarse a rivales con una dilatada trayectoria.

El primero de ellos será el Albacete, al que el Huesca se medirá este sábado en el mismo horario que el día de su debut, a las 20.30. Los albaceteños llegan a esta segunda jornada después de ver como se le escapaban dos puntos ante otro recién ascendido, el Nástic de Tarragona, al que llegaron a ir ganando por 0-2 a diez minutos del final del encuentro.
En la siguiente jornada, el Huesca recibirá en el Alcoraz a las 18.00 a un histórico como el Tenerife, que regresó a Segunda División la pasada campaña. Los canarios fueron los grandes damnificados de la primera jornada, ya que los 6 goles que encajaron ante el Numancia les condenaron a estrenar la temporada como colistas.


Un desplazamiento a Gerona, la visita del Elche y el viaje a Mallorca completan este particular puerto de montaña que deben acometer los oscenses en el mes de septiembre y en el que El Alcoraz se torna pieza clave para poder avanzar con éxito.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual