Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Barcelona eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento en la primera ronda de votación

Rafa Nadal, en su particular 'tierra prometida'

Los torneos en Norteamérica son sinónimo de éxito para el balear, que se estrenó con victoria en Canadá.

A. I. Montreal Actualizada 11/09/2015 a las 08:50
Etiquetas
Rafa Nadal en el partido de ayer en Montreal.J.-Y. Ahern/usa today sport

Montreal se cruza en el camino de Rafa Nadal en un momento idóneo. El de Manacor, que ayer se impuso a Sergiy Stakhovsky en su estreno (7-6 y 6-3), quiere seguir recuperando sensaciones tras su triunfo en Hamburgo. Y qué mejor que hacerlo en uno de sus torneos predilectos: el Masters 1000 de Canadá. Inició con victoria su andadura sobre la pista dura del país americano, donde ha levantado tres veces el trofeo de campeón: en 2005 y en 2008 en Toronto y en 2013 en Montreal. Además, le vuelve a acompañar Francis Roig, que estará a su lado por la ausencia de Toni Nadal, al igual que en aquella racha triunfal del 2013 por Norteamérica.

El tenista español avisó de que sería difícil volver a ver al mejor al mejor Rafa Nadal, una opinión que comparte su técnico. "Será complicado que ahora pueda jugar desde el primer momento tan agresivo como lo hizo hace dos años", afirmó el entrenador catalán, justo después de que su pupilo ganara con Fernando Verdasco su primer partido de dobles.

Ahora, al balear se le presenta una buena oportunidad para intentar seguir con la inercia positiva que empezó sobre la tierra batida de Hamburgo y en el torneo canadiense tiene una oportunidad de oro. El año pasado se perdió la gira norteamericana (Cincinnati, Canadá y US Open) por sus problemas físicos, y esa situación adversa en aquellos días se torna en positiva en este 2015.
 

Iniciar la escalada

Nadal no tiene que defender puntos y si logra hacer un buen papel, sumará más que el resto de rivales en la clasificación ATP. Aunque en más de una ocasión ha asegurado que el ránquin no es lo que más le preocupa, suele ser un reflejo del estado de forma de los tenistas. Esta vez llega como noveno del mundo y séptimo cabeza de serie del torneo, una situación atípica para el manacorí a la que puede empezar a dar la vuelta en este torneo que para él comenzó en dieciseisavos de final.


Ayer se impuso al ucraniano Stakhovsky, pero el sorteo le ha deparado un difícil reto. Si todo marcha como debe y ni Nadal ni los grandes favoritos de su parte del cuadro caen de forma prematura, el español se cruzaría con rivales complicados. En cuartos de final, le esperaría Kei Nishikori, que estrena su cuarto puesto mundial. Es la primera vez que el japonés, reciente ganador del torneo de Washington, alcanza un lugar tan alto en la clasificación mundial, lo que demuestra su sobresaliente progresión y estado de forma. En semifinales, un clásico siempre difícil: Andy Murray. Y en caso de llegar a la final del torneo y si todo transcurriese por su cauce habitual, se vería las caras con el número uno, Novak Djokovic.

Además de recuperar posiciones en la clasificación mundial y de seguir mejorando sensaciones, el jugador español ha llegado a a Canadá con el punto de mira en el US Open del próximo mes de septiembre.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo