Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Penúltimo ensayo, frente al Osasuna

El Real Zaragoza juega a las 18.30 en Lerín (Navarra) en busca de ajustar sus piezas a falta de solo 10 días para la liga.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 11/09/2015 a las 07:44
Etiquetas
Isaac, con el balón, rodeado de Wilk, Ortuño y Morán durante el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.asier alcorta

El periodo de pretemporada encara la recta final y, ya con cierta premura, el Real Zaragoza afronta esta tarde (18.30, sin televisión en directo) el penúltimo amistoso de preparación de este verano. El rival, a solo 10 días para que la liga comience, es el Osasuna. El lugar, la pequeña localidad navarra de Lerín. Un partido que ha venido marcado por las dudas sobre su ubicación, que empezó siendo Burlada, pasó por Tajonar y ha terminado en este pueblo de 1.700 habitantes de la merindad –comarca– de Estella, a 160 kilómetros de la capital aragonesa.

Un choque habitual entre ambos clubes en la última década y media que, esta vez, ha estado a punto de diluirse por culpa de los problemas de césped de varios campos ofrecidos y escrutados y, en el caso de Tajonar, por motivos de seguridad. El responsable de orden público de Pamplona impidió que se jugase en la Ciudad Deportiva osasunista in extremis. Consideró que el aforo de alrededor de 3.000 personas del campo en cuestión podía quedar desbordado, al tener derecho a acudir los 12.000 socios rojillos y no haberse habilitado un filtro previo en taquillas.

Al margen de esta cuestión geográfica, que ha acabado siendo nuclear en las últimas fechas, ambos entrenadores apuran hoy las últimas oportunidades para matizar y perfilar sus primeros onces iniciales de cara al estreno liguero de la semana que viene.

Popovic lo hace, un día más, limitado. Sin Manu Herrera en la portería, dado que la contusión costal que sufrió en Cagliari el 28 de julio ha pasado de ser un susto anecdótico a una pesadilla que no acaba y se está llevando por delante toda la pretemporada del nuevo arquero blanquillo. Tampoco estará, de nuevo, el central Mario, cuya lesión muscular prematura, de la que no consigue salir, anuncia un año tortuoso. Y todavía sigue fuera de órbita el joven Vallejo, alterado por la disputa del Europeo sub-19 hasta el 19 de julio, que tiene difícil llegar a tiempo de comenzar la liga a causa de unas molestias musculares que arrastra desde el partido final de dicho campeonato. El técnico serbio tampoco podrá afinar hoy la puesta a punto de Hasegawa. El japonés se fue el sábado a su país para solucionar asuntos burocráticos de su visado y, como estaba previsto, no ha llegado todavía a España.

Las novedades más llamativas son la inclusión de Jaime, tras su reciente regreso al equipo cedido de nuevo por el Udinese; y la vuelta de Jorge Díaz que, como Herrera, cayó lesionado en Italia con un golpe en la cadera del que se ha repuesto ya. Serán más minutos de rodaje para los recién aterrizados Bertrán, Wilk, Morán, Diamanka, Isaac, Hinestroza, Ángel y Ortuño.

Enfrente, el Osasuna llega después de jugar ayer en Buñuel ante el Lleida. Extraña concatenación de amistosos en apenas 24 horas. Su técnico, Enrique Martín, tiene un plantel muy renovado tras sufrir once bajas, algo similar al Zaragoza. Eso sí, los refuerzos rojillos son de menor caché que los zaragocistas.

El más destacado del verano está siendo el punta aragonés Alex Sánchez (exzaragocista fichado del Tudelano), que hoy no jugará por una contractura. En la portería han llegado Nauzet (Sabadell) y Mario (Racing). Peculiar resulta el ariete balcánico Milic, con 2.02 de estatura. Y poco conocidos son el central Tano (Villarreal B) o el medio esloveno Pucko. Ambos equipos, tras un verano de lenta evolución, buscan hoy mejorar su imagen.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo