Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Muere el asesino en serie Charles Manson a los 83 años

La BRIF de Daroca lleva su protesta al centro de Zaragoza

Los efectivos antiincendios están en huelga indefinida desde hace 19 días.

I. A. A. ZARAGOZA Actualizada 14/08/2015 a las 07:58
Etiquetas

Las luces de los frontales de los efectivos de la BRIF (Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales) de Daroca iluminaron anoche el centro de Zaragoza para exigir mejoras laborales y una negociación "seria" que ponga fin al conflicto que les mantiene en huelga indefinida desde el 27 de julio, al igual que en las otras nueve bases del país.

La denominada Marcha Negra partió de la plaza de San Miguel y discurrió por el Coso y Don Jaime para finalizar en la plaza del Pilar, donde leyeron un comunicado con sus principales reivindicaciones, que se centran en el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal y de la segunda actividad, así como en lograr unas condiciones laborales y salariales "dignas".

Los casi 60 componentes de la BRIF aragonesa estuvieron arropados en su protesta –en la que la Delegación del Gobierno no permitió el uso de fuego– por diputados de Podemos y trabajadores del COA (Centro de Observación y Acogida) de menores, que también llevan meses en huelga.

En el caso de los brigadistas todavía no se vislumbra su final, ya que después de tres reuniones con la empresa pública Tragsa, de la que dependen, ni siquiera se ha fijado un calendario de negociación. Los componentes de la BRIF de Daroca también criticaron los servicios mínimos "abusivos", del 50% por la mañana y del 90% por la tarde. No obstante, reiteraron su compromiso con su trabajo y destacaron que incluso han acudido a emergencias de forma voluntaria.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo