Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jaca acogerá el Mundial de hockey en 2016

Bélgica, Holanda, China, Islandia, Serbia y España competirán en el Campeonato del Mundo División II Grupo B.

Paola Bandrés. Jaca Actualizada 11/09/2015 a las 08:44
Etiquetas

El Ayuntamiento de la localidad de Jaca y la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) firmaron ayer el convenio de colaboración que establece los puntos principales para la celebración del campeonato que tendrá lugar del 9 al 15 de abril de 2016.

Este convenio se enmarca dentro de la línea de cooperación que el Ayuntamiento quiere intensificar con la Federación Española, cuyos objetivos pretenden aumentar el número de actividades y eventos que se celebren en Jaca, así como la organización de otras actuaciones relacionadas con la formación, siempre en el ámbito de los deportes de hielo.

Seis países participarán en este Campeonato del Mundo División II Grupo B: Holanda, Bélgica, China, Islandia, Serbia y España. Todos los equipos realizarán la fase de entrenamientos en la pista de hielo jaquesa, una semana antes de que comience la competición.

El Ayuntamiento, además de ceder las instalaciones para los entrenamientos y en exclusiva para el Mundial, proporcionará el voluntariado, que se abre a todo aquel que quiera participar, el trabajo de los técnicos municipales y asumirá los gastos sanitarios y de transporte de los equipos.

El presidente de la Federación, Francisco González, destacó que "la Selección Española espera contar con el incondicional y fuerte apoyo que la afición de Jaca ha proporcionado siempre al equipo español y no descarta tampoco que se pueda conseguir alguna medalla".
 

Jaca, referente del hockey hielo

Con la celebración de este campeonato mundial, Jaca acrecienta su renombre como capital del hielo. Precisamente, uno de los objetivos del Ayuntamiento.

El alcalde jacetano, Juan Manuel Ramón subrayó que "este es un paso más para que Jaca se convierta en un auténtico referente europeo en el ámbito de los deportes de hielo". De hecho, ambos manifestaron su voluntad de trabajar de forma conjunta para que la colaboración no se ciña solo a la celebración de eventos como este.

En cuanto a la promoción de esta disciplina, se quiere estimular la proyección hacia los centros educativos de la localidad, favoreciendo la participación de los más jóvenes en el acontecimiento deportivo para que sirva como una línea de fomento del deporte entre los escolares.

Novedades habrá también en la venta de entradas. La entrada no será gratuita ni tampoco se aplicarán las tarifas de anteriores campeonatos. En concreto, una de las medidas que se está estudiando es la posibilidad de crear unos abonos para los aficionados más fieles.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo