Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Ámsterdam gana la Agencia Europea del Medicamento en el sorteo realizado tras empatar en las votaciones con Milán

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

Jaime ya es uno más

El RealZaragoza anunció ayer oficialmente el acuerdo alcanzado con el Udinese el pasado viernes y el extremo se entrenó con el equipo como estaba previsto.

Ch. R. B. ZARAGOZA Actualizada 11/08/2015 a las 07:57
Etiquetas
Jaime recibe un gesto de cariño de Ranko Popovic ayer en la Ciudad Deportiva.asier alcorta

Jaime Romero ya es uno más de la pretemporada del Real Zaragoza. Ayer, a media tarde, después de que se completara la documentación del acuerdo de cesión entre el Udinese y el club aragonés, se hizo oficial la cesión, una temporada más, del extremo manchego. Ha sido uno de los grandes objetivos de este verano en el Real Zaragoza, especialmente para Ranko Popovic, pieza crucial para que Jaime se decidiera a continuar un año más en La Romareda. El futbolista no pudo ejercitarse ayer por la mañana como era su intención porque a la operación aún le faltaban algunos trámites administrativos, pero por la tarde ya pudo integrarse de lleno en la agenda de trabajo del equipo aragonés. Jaime llegó a Zaragoza el domingo por la noche, pernoctó en la capital y por la mañana aún le dio tiempo a reunirse con algunos de sus compañeros en la plantilla de la próxima temporada.

Ya por la tarde, Jaime pasó a ser uno más del grupo dirigido por Ranko Popovic. Acudió a la Ciudad Deportiva y entrenó con sus compañeros. Jaime ha llegado en buen tono físico, aunque le falta ritmo de partidos. Hasta ahora, se ha venido ejercitando con un plan individualizado con el Granada. A principios de pretemporada viajó a Udine, pero allí se le indicó que lo más conveniente es que iniciara el trabajo de preparación con la plantilla del club nazarí, propiedad de familia Pozzo, dueños del Udinese, hasta que se definiera cuál iba a ser su destino este verano. El Real Zaragoza solicitó incluso que Jaime participara en la pretemporada de Ranko Popovic hasta que se consiguiera el acuerdo definitivo, pero los dirigentes del Udinese declinaron la propuesta.

Pese a todo, Jaime Romero ha seguido varias de las indicaciones que a finales de junio, una vez se decidió en el Real Zaragoza que interesaba que siguiera un año más cedido, se le facilitaron unas recomendaciones para optimizar su preparación física durante el tiempo vacacional y los primeros días de preparación, con el objetivo fundamental de aumentar la capilarización en la musculatura de sus piernas. Este trabajo de base propuesto por el cuerpo técnico del Real Zaragoza ha estado enfocado a que el jugador minimice el riesgo de lesiones fibrilares, dada su potente y explosiva constitución anatómica, que tanto le ha perseguido en su carrera y también en la temporada pasada con el Real Zaragoza.

Rueda de prensa

Después de entrenarse ayer ya con sus compañeros, la gran mayoría nuevos, Jaime Romero ofrecerá hoy por la mañana, al término de la sesión matinal programada por Ranko Popovic, una rueda de prensa donde valorará su continuidad en el Real Zaragoza. No será un acto de presentación formal, sino una atención a los medios de comunicación similar a la que se realizó hace un par de semanas con Yassine Bono, sobre el que se alcanzó un acuerdo para prorrogar su cesión con el Atlético de Madrid. Entre otras cosas, Jaime explicará que el Real Zaragoza ha sido su prioridad desde el principio del verano. La postura del futbolista ha resultado fundamental. El Udinese tenía ofertas superiores a la aragonesa a la hora de hacerse cargo del salario del jugador. Clubes como el Almería asumían un porcentaje mayor de salario. Por su parte, el Zaragoza pagará entre 200.000 y 250.000 euros al futbolista, siendo así Jaime uno de los jugadores mejor remunerados de la plantilla de la próxima temporada.

Con Jaime atado, el Real Zaragoza trabaja ya en los frentes pendientes para rematar la plantilla. Hay dos objetivos fundamentales: un central y un mediapunta o segundo delantero. La dirección deportiva va a intentar en las tres semanas que restan de mercado incorporar esos dos perfiles de futbolistas. El defensa es una prioridad para Popovic y su llegada se agilizará en cuanto salgan Rubén o Lolo. También se quiere potenciar la segunda línea con un futbolista ofensivo. Con estas dos piezas, la plantilla quedaría cerrada a expensas de si finalmente sigue o no Abraham y de que pueda surgir alguna oportunidad de mercado en los días finales de agosto.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo