Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ortego: "Solo se puede dejar el Barça por un buen proyecto, y este lo es"

El prospecto de la medicina del D-Link pinta bien. Laboratorio del Barça, solo 21 añitos, talento en cantidades industriales y encima no va de figura: el futuro se apellida Ortego.

R. Lahoz Actualizada 09/09/2015 a las 22:29
Etiquetas
Pulgar arriba: así de optimista se mostró ayer Adrián Ortego.josé miguel marco

¿Cómo un jugador con tanto talento puede abandonar el Barça?
Estaba entrenando muy bien con el primer equipo del Barça, pero hacerse un sitio allí no es sencillo. Hay muchos y muy buenos jugadores en la plantilla del Barça. También estaba participando habitualmente en las selecciones nacionales de categorías inferiores, en la sub 21. A mi edad, con 21 años, está claro que lo que tiene que hacer un futbolista es jugar y crecer. Por eso he dado este paso.


¿Por qué se ha decidido finalmente por el D-Link?
Hablé con Marc Carmona, técnico del Barça, y me explicó que lo mejor para mi futuro era marcharme a un buen equipo en el que pudiera seguir progresando. Surgió el interés de D-Link Zaragoza. Me gustó la idea y aquí estoy. Solo se puede dejar el Barça por un buen proyecto, y el D-Link lo es.

¿Qué atractivos ha encontrado en Zaragoza?
El proyecto apunta al ‘play off’ y a la Copa de España. Estos son los objetivos del club. Yo vengo por dos años y estoy convencido que desde la primera temporada se pueden obtener buenos resultados. La plantilla que se ha hecho es capaz de hacerlo.

Según la estructura de equipo que se ha diseñado, usted va a ser fundamental atrás.
Me lo tendré que ganar. Me desenvuelvo como ala-cierre defensivo, aunque también puedo crear. Considero que tengo visión de juego.

En el club se le considera el fichaje estrella...
Me halaga esa consideración, pero luego hay que demostrarlo en la pista. Desde luego, no voy de estrella por la vida. Y, por supuesto, me queda muchísimo por aprender.

¿Qué puntos fuertes encuentra en el equipo?
Pienso que es un bloque compensado y con ilusión. Quizás falta un cierre con contundencia, aunque Retamar y yo creamos bien. La portería está bien cubierta. Arturo Santamaría es un portero con experiencia, y a Iván Bernad lo conozco muy bien de la selección sub 21. Considerando su edad, es un portero con grandes condiciones. A mí me ha impresionado siempre. Tiene un gran futuro. Incluso presente.

Arriba también hay peligro. Mucha dinamita...
Catela y Jorge Santos tienen desborde, y eso es fundamental es este deporte. Y Nano Modrego y José Carlos acaban muy bien. Tejel también es un jugador muy interesante.

Contando con estas fortalezas, ¿qué límites le pone al D-Link en la actual temporada?
Yo no le voy a poner límites a nada. Los límites nos lo pondrán los demás equipos. En la competición hay tres clubes que están muy por encima de los demás, tanto desde el punto de vista deportivo como económico. Hay que ser realistas: el Inter, El Pozo Murcia y el Barça cuentan con mejores plantillas que el resto de la Primera División. Luego, hay un grupo de 10 equipos que van a luchar por los otras cinco plazas clasificatorias para la Copa de España y del ‘play off’ por el título. Ahí es donde tenemos que estar nosotros. Esa es nuestra verdadera lucha. Probablemente, la competición sea mucho más igualada que otros años.

¿Por qué considera que va a ser más igualada?
Hace unos años, con la crisis económica, algunos clubes desaparecieron y muchos jugadores tuvieron que salir de España. La competición acusó mucho estas fugas. Ahora ya salen menos jugadores españoles fuera. Por eso pienso que la liga va a ser más fuerte en esta temporada.

El club ha apostado por un entrenador joven para regenerar el proyecto.
Quique Soto también debuta en Primera División. Igual que en mi caso, tiene muchas ilusiones. La ilusión es fundamental para alcanzar cualquier reto, y nosotros la tenemos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo