La voz de Julieta Venegas inaugura esta tarde el Festival Música Viva de Veruela

La cantante mexicana abre un ciclo al que se sumarán Pitingo y El Pescao.

La cantante mexicana Julieta Venegas toca hoy en el Monasterio de Veruela y su actuación servirá para inaugurar el Festival Internacional de Música Viva. La artista presenta esta tarde a las 19.30 su último disco, ‘Algo sucede’. Las 500 entradas anticipadas que la organización puso a la venta ya se han agotado, pero las que faltan hasta completar aforo se podrán adquirir en la taquilla del monasterio desde su apertura hoy a las 10.30. Aunque la mayoría de entradas se han vendido en Aragón, se esperan también visitantes de Navarra, La Rioja, País Vasco y Cataluña.


Música Viva, que ya ha celebrado más de 20 ediciones, es la última actividad de la programación que Veruela Verano preparó para este 2015 –también ha incluido ciclos de teatro infantil y música clásica– con el objetivo de dinamizar y potenciar la comarca.


Julieta Venegas no será la única intérprete que se suba al escenario de este festival. El próximo 15 de agosto, el cantante Pitingo llevará su música de estilo flamenco a Veruela y el día 22 El Pescao actuará en la clausura de esta edición de Música Viva.

Festivales de fin de semana

Además de Veruela, otros puntos de Aragón tienen programación cultural para este fin de semana. Daroca celebra hasta el próximo lunes su Festival de Música Antigua. Hoy, a las 20.00 en la basílica colegial de Santa María, la Scola Antiqua rendirá un homenaje a Santa Teresa de Jesús en el 500 aniversario de su muerte.

Esta tarde a las 20.30, en Benabarre (Huesca), continúa el XIX Festival Clásicos en la Frontera con un concierto del pianista Pablo Lleida, que interpretará piezas de Beethoven y Schumann en la iglesia parroquial del municipio ribagorzano.


En el marco de la XXVIII edición del Festival Puerta al Mediterráneo, llega hoy a las 23.00 al castillo de Mora de Rubielos ‘Jobs’, un espectáculo de la compañía Clownic en colaboración con Tricicle. El espectáculo presenta una visión cómica del mundo laboral que, a modo de falso documental, repasa la vicisitudes de los trabajos más comunes, los más singulares e incluso la etapa de jubilación. Desde ayer y hasta mañana, la localidad turolense de Peñarroya de Tastavins se convierte en un teatro abierto. La tercera edición de Matarranya Íntim lleva a las casas y los espacios públicos de este municipio más de medio centenar de representaciones para espectadores de todas las edades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión