Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Herido grave un joven de 22 años tras una pelea en el centro de Huesca

Recibió un golpe en la cabeza y está en la uci del hospital Miguel Servet de Zaragoza. El presunto agresor está detenido pero la investigación sigue abierta.

Isabel G. Macías. HUESCA Actualizada 08/06/2016 a las 18:52
Etiquetas

Un joven de Huesca permanece ingresado en la uci del hospitalMiguel Servet de Zaragoza como consecuencia de las lesiones sufridas en un pelea ocurrida anteayer en la plaza de Navarra, en el centro de Huesca y en plenas fiestas de San Lorenzo. El herido, de 22 años, sufrió un golpe en la cabeza y quedó tendido en el suelo y sangrando. Fue trasladado al hospital san Jorge de la capital oscense y desde allí se evacuó al centro zaragozano, donde llegó a estar en coma. La Policía Nacional detuvo al supuesto agresor, que sigue en los calabozos de la comisaría provincial porque la investigación continúa abierta.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde. Según informaron desde la Policía, eran las 17.50 cuando, a raíz de una pelea, el chico, recibió un fuerte golpe en la cara. Fue atendido allí mismo por un mando de la Policía que no estaba de servicio y un médico que formaba parte de una charanga de las que en ese momento estaban en la plaza. Según fuentes relacionadas con el caso, también se contó con la presencia del médico que estaba en el Puesto de Atención Sanitaria instalado por Protección Civil de la Comarca de la Hoya tras el casino con motivo del inicio de las fiestas.

Al parecer, el joven recibió un puñetazo entre la nariz y la frente que le produjo una rotura craneal. Debido a la gravedad de sus lesiones y ante la posibilidad de que pudiera sufrir daños cerebrales, desde el servicio de Urgencias del hospital San Jorge se determinó derivarlo al Miguel Servet. Ayer por la mañana se le realizaron diversas pruebas para conocer el alcance real de la herida y, según fuentes sanitarias, no había problemas internos y el chico llegó a despertarse tras retirarle la sedación. No obstante, tiene algo desfigurada la cara debido al fuerte impacto sufrido, lo que hará necesario una intervención de cirugía plástica.

El detenido, del cual no ha trascendido su origen ni edad, no pasará a disposición judicial de forma inmediata, según indicaron desde la Policía, ya que las gestiones para esclarecer lo ocurrido siguen abiertas. También se está pendiente de la evolución del herido para determinar el delito porque de momento se le acusa de una ‘agresión grave’.

Tampoco se ha establecido el motivo de la pelea, que sí se sabe que no fue algo multitudinaria. Al parecer, el conflicto habría surgido bastante antes de que se produjese el fatal golpe. Los dos implicados habían coincidido en un bar de la calle de Roldán (más conocida como el callejón del saco) y allí empezó una riña porque la víctima empujó a la novia del supuesto agresor. La disputa llegó a más un rato después, ya en la plaza de Navarra, uno de los puntos neurálgicos de las fiestas. Según algunos testigos, los implicados parecían estar bajo los efectos de alcohol.

Este es el incidente más grave registrado en los dos primeros días de San Lorenzo. Según indicó la subdelegada del Gobierno en Huesca, Mª TeresaLacruz el herido estaba ayer "estable". "Y salvo esta agresión, "el domingo fue un día muy normal y no pasó nada especial teniendo en cuenta la cantidad de gente que había en la ciudad".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual