Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Muere el asesino en serie Charles Manson a los 83 años

Cuatro caras nocturnas del ocio ejeano en una jaima

De lunes a jueves y a partir de las 22.00, más de 150 chavales de Ejea de los Caballeros se reúnen en el espacio de encuentro La Jaima para disfrutar en compañía.

ana garcía cortés Actualizada 09/09/2015 a las 21:09
Los jóvenes disfrutan por las noches con juegos y competiciones deportivas de todo tipo.Ana García Cortés

Las noches de verano ya no son como las de antaño. Ahora ‘la fresca’ no solo se toma en las puertas de las casas, sino que los ejeanos más jóvenes disfrutan de la época estival en la plaza de toros, donde el Ayuntamiento de Ejea ha puesto en marcha La Jaima, un espacio de ocio alternativo.

Este año está dividido en cuatro áreas: de información juvenil, relax, juegos y sport. En esta última juegan con el futbolín, simuladores de ping-pong, porterías, indiacas o mini basket. Además, varias asociaciones deportivas también colaboran con esta iniciativa, mostrando las ventajas y las peculiaridades de su deporte.

Los usuarios pueden estar hasta la 1 de la madrugada conversando, disfrutando de juegos de mesa o participando en las competiciones. Este espacio lleva abierto desde el inicio del verano, y es el punto neurálgico de los chavales, por lo menos hasta que cierre el próximo 27 de agosto. Esta iniciativa está destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, eso sí, el servicio es demandado sobre todo por adolescentes de hasta 15 años "La zona que más me gusta es la de SPORT, jugamos a balón prisionero y a fútbol. Todas las noches venimos porque nos lo pasamos genial. Tengo ganas de que llegue la noche temática del terror", dijo Luz, una de las usuarias.
 

La jornada de más expectación

Sin duda, las noches de los jueves son las más esperadas; esos días La Jaima se viste de gala para disfrutar de la particular ‘Trasnochada’. Durante tres horas, se realizan diferentes actividades temáticas que despierten el interés de los jóvenes participantes. Hasta ahora han vibrado con un concurso de canto entre chicos y chicas, una yincana o la fiesta del agua. "Los chicos quieren hacer muchas cosas y no parar. Intentamos hacer todo tipo de actividades para que todos, sean chicos o chicas, o más mayores o pequeños, se lo pasen bien y disfruten de las veladas", señala el coordinador del espacio, Daniel Terán.


Alba y Ainhoa también son habituales en las noches de la plaza de toros. "Me gusta venir aquí porque podemos disfrutar haciendo cosas y además estamos con los amigos", señala Alba. Por su parte, Ainhoa explica que "lo mejor es conocer gente nueva. Yo participo en todas las actividades, pero sobre todo jugamos a las cartas, al futbolín y las competiciones deportivas". "Lo más importante es acercarse a pasarlo bien, no quedarse aburrido en casa. Por aquí incluso han pasado chavales que estaban unos días en Ejea de vacaciones", añade el coordinador.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo