Víctor Ullate: "No hay mejor premio que ver a mis alumnos bailar, para mí es un sueño"

El maestro del danza recibió un homenaje en el Festival de Verano de El Escorial, en el que actuó Lucía Lacarra.

Lucía Lacarra, Joaquín de Luz y Carlos Pinillos rindieron ayer homenaje al que fuera su maestro de danza, el bailarín aragonés Víctor Ullate. Lo hicieron sobre el escenario del Festival de Verano de El Escorial con el espectáculo ‘Danza en cuerpo y alma’. Ullate, que asisitió al espectáculo, dijo sentirse "muy feliz de ver bailar a mis alumnos, me siento muy afortunado".


Agradeció el gesto de cariño que los bailarines tuvieron con él porque "no hay mejor premio que ver lo que son hoy en la danza". El coreógrafo dijo estar "muy orgulloso de ellos y muy satisfecho de su trabajo" y aseguró, horas antes del acto, que sería "una noche mágica, inolvidable y muy emocionante; en la que seguro que veremos mucho arte".


Lucía Lacarra, bailarina del Ballet de Múnich y antigua alumna de la Compañía de Ullate, es la directora artística del espectáculo, además de una de las intérpretes.


‘Danza en cuerpo y alma’ fue el espectáculo que sirvió para clausurar el Festival de Verano de El Escorial. En él, los bailarines interpretaron, entre otras, las piezas coreográficas de Ullate ‘Fratres’, que bailó Carlos Pinillos, ‘De Triana a Sevilla’, interpretada por Joaquín de Luz, y ‘Sola’. Esta última fue ejecutada por Lacarra, para la que su maestro solo tuvo palabras de reconocimiento: "Lucía es un ser sobrenatural que cuando baila transmite muchísimo". También destacó el trabajo de Joaquín de Luz y Carlos Pinillos, de los que dijo que "son unos artistas maravillosos".


Los tres bailarines no trabajaban juntos desde sus tiempos en la escuela de Ullate, por lo que su reencuentro fue para homenajear a su maestro. No es el único reconocimiento que Víctor Ullate recibe esta semana. Mañana le entregarán el Premio Internacional de Danza de Capri, uno de los más importantes de Italia en esta disciplina y que servirá para reconocer la trayectoria del bailarín y coreógrafo aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión