TSIA diversifica y fabricará piezas de plástico y troqueles en Calatayud

La empresa, que trabaja para los sectores de la automoción y el ferrocarril, incorporará cinco máquinas de inyección y 13 empleados más a la plantilla.

Dos operarios, en la factoría de TSIA en el polígono La Charluca de Calatayud.
Dos operarios, en la factoría de TSIA en el polígono La Charluca de Calatayud.
v. crespo/ayuntamiento de calatayud

La empresa bilbilitana Tratamientos Superficiales e Inyección Aplicada (TSIA) ha anunciado que va a ampliar sus líneas de trabajo en el polígono La Charluca de Calatayud, lo que supondrá invertir 100.000 euros en adecuar sus instalaciones (tienen una nave de 4.000 metros cuadrados en una parcela de 7.000) y contratar a más empleados.


"Nuestra empresa tenía dos actividades:inyección de aluminio y tratamientos superficiales (cincados). Ahora vamos a extendernos a dos nuevas:la inyección de plástico, con cinco máquinas nuevas, porque trabajamos bastante para el sector de automoción y tienen muchas necesidades de subcontratar la fabricación de piezas; y la fabricación de troquelados, matrices de estampación, que son el origen de las piezas que fabricamos", detalló Juan Manuel Robles, gerente y socio fundador de TSIA.


Para todo ello, la compañía está terminando de fraguar una unión con otras dos empresas bilbilitanas, cuyos nombres Robles no quiso desvelar hasta no estar totalmente completada la operación."Nos fundimos con una y con la otra hacemos un acuerdo", indicó.


TSIA cuenta en estos momentos con 15 trabajadores en plantilla y la diversificción de actividades supone incorporar otros 13. "Para la inyección de plástico, que estará lista a primeros de septiembre, serán cuatro personas más. Y la sección de troqueles suma nueve personas", precisó Robles.


El gerente explicó que la empresa, que comenzó su andadura hace cinco años, tiene "homologaciones para suministar piezas, a través de proveedores, a las principales marcas de automoción, como Renault, Volkswagen, Mercedes...". También produce para otros sectores, como cerrajería, señalización o iluminación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión