TSB-Transabadell potencia su actividad en Zaragoza con otra nave en Malpica

Esta división de la compañía de transporte y logística factura 6 millones de euro.

TSB Zaragoza, perteneciente al grupo de transporte y logística Transabadell, va a reforzar su actividad en la capital aragonesa con una nueva nave en el polígono Malpica, que le permitirá alcanzar los 9.800 metros cuadrados de almacén y "aumentar notablemente" su capacidad operativa. "Podremos incrementar los tránsitos de salidas y llegadas, además de abrir rutas nuevas", explicó el gerente de TSB Zaragoza, Jesús Jiménez.


Subrayó que la empresa, especializada en paquetería industrial, ha tenido "el mayor crecimiento de su historia" durante la crisis, elevando su facturación en Zaragoza más de un 40% en los últimos cinco años, de los 4 millones de 2008 a los 6 que alcanzará en 2015. Ahora están llevando a cabo 160.000 expediciones anuales, con una carga total de 100.000 toneladas.


Para gestionar el aumento de actividad es para lo que han alquilado a Construcciones Bruil una nave en Malpica, en la que están realizando obras de adecuación por valor de 50.000 euros para tenerla lista a principios de septiembre. Hasta ahora, TBS Zaragoza operaba desde sus instalaciones de Alfajarín, que continuarán utilizando para logística integral, mientras que la división de transporte será lo que se traslade a Malpica. Allí contarán con una parcela de 9.500 m2, con 3.300 m2 de almacén y 36 muelles de carga.


TBS Zaragoza, uno de cuyos segmentos de negocio más importante es el transporte ADR (mercancías peligrosas), tiene 15 vehículos solo para Zaragoza, pero sirve también de intercambiador de carga y descarga para los 900 con que cuenta Transabadell en toda España. Además, desde la capital aragonesa se gestionan de forma regular envíos a países como Portugal, Italia y Francia. "Y tenemos capacidad para llegar a otros países de Europa", explica Jiménez, que atribuye su crecimiento a "la calidad" del servicio al cliente.


La ampliación también afectará a la plantilla, formada por más de 40 personas. En el último mes han incorporado a cuatro y están seleccionando más profesionales para las nuevas instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión