Puerta abierta para Pere Tomás

El CAI facilitará la salida del alero, que maneja ofertas del Gipuzkoa Basket y del Iberostar Tenerife.

Pere Tomás, alero del CAIZaragoza.
Pere Tomás, alero del CAIZaragoza.
josé miguel marco

Pere Tomas podría abandonar el CAI Zaragoza. El alero balear llegó al cuadro aragonés hace dos temporadas, procedente del Joventut de Badalona, y tiene contrato con los zaragozanos hasta el próximo mes de junio. Sin embargo, su juego experimentó una importante involución el pasado curso y sus registros personales se desplomaron drásticamente.


Su participación se limitó a 14 minutos por duelo, con un promedio de 3 puntos y 4 rebotes por partido en la Liga Endesa, y 4 tantos y 3,3 capturas en la competición continental. En el próximo ejercicio, el protagonismo de Pere Tomás aún será más reducido tras las incorporaciones de Nate Linhart y Robin Benzing, quienes, pese a su polivalencia, actúan habitualmente en la demarcación de alero y presentan una capacidad anotadora mucho mayor.


El CAI ya le ha transmitido al balear este nuevo escenario: si permanece en la plantilla aragonesa, desempeñará un papel aún más residual que en la anterior temporada, por lo que sus intervenciones en la pista quedarán reducidas a la mínima expresión. Por ello, aunque no habrá inconveniente para que finalice su contrato en Zaragoza, el club tampoco pondrá obstáculo alguno para su salida de la entidad. Al contrario, le dejará marchar sin coste alguno de traspaso.


El jugador, de 25 años, maneja en la actualidad dos propuestas de la Liga ACB. Se trata del Gipuzkoa Basket y el Iberostar Tenerife, conjuntos que tratan de robustecer su juego exterior y que, de hecho, ya le han transmitido una oferta formal al alero mallorquín. La continuidad o no de Pere Tomás, que resolverá el propio jugador en los próximos días, condicionará las piezas de la plantilla. En este sentido, la normativa ACB establece que los clubes, necesariamente, deben contar al menos con cuatro jugadores de formación, una premisa que de momento cumplen Tomás Bellas, Joan Sastre, Juan García y el propio Pere Tomás.


La salida del balear conllevaría, obligatoriamente, la inscripción de un jugador de formación en la plantilla aragonesa, una situación que el CAI podría solventar con la presencia en el primer equipo de Sergi García. El canterano alternaría sus actuaciones en la élite con su participación en El Olivar, conjunto vinculado al club zaragozano que se estrenará este año en la LEB Plata. Mientras, el CAI se reforzará en los próximos días con dos nuevas contrataciones: un pívot y un escolta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión