El Huesca ata las cesiones de Machís y de Fernández

El club negocia con el Deportivo de La Coruña la llegada del ariete Luis Fernández.

Machís celebra uno de sus 7 goles de la temporada pasada.
Machís celebra uno de sus 7 goles de la temporada pasada.
Ideal Granada

La SD Huesca ya tiene 19 fichas confirmadas después de que ayer cerrara las esperadas cesiones por una temporada cada uno del joven delantero venezolano Darwin Machís, que llega del Granada, y del veterano central cántabro Christian Fernández, procedente de Las Palmas.


Además, hoy mismo podría anunciar la llegada del cuarto delantero del equipo –aparte de Machís, del zaragozano David Mainz y del grancanario Héctor Figueroa– ya que está muy cerca de conseguir también la cesión del delantero del Deportivo de La Coruña Luis Fernández.


El Granada Club de Fútbol anunció a media tarde el acuerdo alcanzado con la SD Huesca para la cesión de Machís. El venezolano, de 22 años y 1,70 de altura, ha llegado a jugar con la selección absoluta de su país. Aterrizó en el club andaluz en la 2012/2013, aunque en el mercado de invierno fue cedido al club portugués Vitoria Guimaraes.


Tras ese fugaz paso por la liga portuguesa, fue cedido al Hércules, donde no contó con mucha participación, llegando a disputar únicamente tres encuentros. Volvió al filial de Segunda B disputando un total de 27 partidos y anotando 10 goles. Y la pasada campaña disputó 3 partidos con el primer equipo y otros 22 con el filial marcando 7 tantos.


A última hora, la SD Huesca también confirmó en su página web la llegada del defensa Christian Fernández, de 29 años. Aunque su posición natural es la de central, puede jugar como lateral izquierdo. Posee una larga experiencia incluso en Primera, en equipos como el Racing y el Almería, y el año pasado jugó 16 partidos con la UD Las Palmas.


El jugador se incorporará el domingo a la expedición azulgrana que pondrá rumbo a Logroño para su ‘stage’ de dos días. El martes día 11 de agosto se disputará el amistoso contra la UD Logroñés y tras el encuentro, el equipo viajará a Benasque para una concentración de cinco días.


El director deportivo, Lalo Arantegui, dijo ayer que tenían varias negociaciones en marcha y que en breve esperaban anunciar dos o tres incorporaciones. "Las cosas de palacio van despacio, pero los nombres están muy elegidos y se van a cerrar las operaciones en 48 horas", dijo. Afirmó que entre estos nuevos fichajes habrá un delantero seguro y el nombre que más suena es el de Luis Fernández. Este joven ariete del Deportivo de 21 años, por el que también se han interesado el Tenerife, jugó cedido la campaña pasada en el Lugo en Segunda, marcando 5 goles en 25 partidos.


Por otra parte, Las Palmas anunció ayer que el ex director deportivo del Huesca, Luis Helguera, se incorporará como nuevo secretario técnico del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión