Un incendio obliga a paralizar la producción en Ronal Ibérica

El fuego, que no causó daños personales, se inició sobre la 1.00 de ayer y no quedó sofocado hasta las 4.30.

Un incendio, en el que no hubo que lamentar daños personales, obligó ayer a la empresa Ronal Ibérica, situada en el polígono industrial La Paz de la capital turolense, a paralizar su producción. El fuego se inició, por causas que se desconocen, sobre la 1.00 de la madrugada de ayer y no quedó sofocado hasta las 4.30. La rápida actuación de los bomberos, con base en la misma zona industrial, a tan solo 400 metros de la fábrica, evitó que los daños materiales fueran mayores.


Al parecer, el fuego comenzó en la nave donde se almacenan los compresores de aire. Las llamas y el humo, muy abundantes al haber aceites entre las sustancias en combustión, eran visibles desde buena parte del polígono La Paz. En el momento del siniestro estaban trabajando en la factoría, dedicada a la fabricación de llantas de aluminio, unos 60 operarios. Con un total de 412 empleados, Ronal Ibérica es una de las mayores empresas de Teruel.


Fuentes de Ronal restaron importancia a las pérdidas ocasionadas por el fuego. Explicaron que la empresa tenía previsto interrumpir la producción a finales de esta semana por vacaciones, por lo que el incendio solo ha supuesto el "adelanto" de dicha medida "tres o cuatro días". "Ha sido un susto más que otra cosa", agregaron. La factoría recobrará la actividad a finales de este mes de agosto.


Participaron en la extinción del fuego cinco bomberos de la Diputación Provincial. Apagado el incendio, el equipo llevó agua con un camión cisterna a la fábrica, que había quedado sin suministro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión