"El 'play off' es un sueño, pero los sueños se hacen realidad"

Quique Soto, nuevo entrenador del D-Link Zaragoza, desveló su ambición en el inicio del nuevo proyecto.

Quique Soto dio ayer los primeros trazos de la táctica del D-Link.
Quique Soto dio ayer los primeros trazos de la táctica del D-Link.
guillermo mestre

Con la ilusión inherente a todo inicio de travesía, ayer se presentó en Zaragoza Quique Soto, nuevo entrenador del D-Link. Introdujeron al técnico José Ramón Moreno, presidente de la entidad, y Pedro Bellido, director general. Soto habló primero de lo obvio. "Vengo con toda la ilusión a ganar los más partidos posibles. Por ilusión y ganas no va a quedar", explicó Soto, notable orador: además de entrenador de fútbol sala de élite, antes fue redactor de la Cadena SER en Toledo.


Pero su reiteración de la obviedad fue escasa. Sonó a añejo, a obsoleto, la irracional apuesta por la defensa zonal. "El club quiere dar continuidad al sistema de juego", dijo Soto. Habrá que ver qué piensa Soto después de trabajar con los jugadores, porque es un dato irrebatible que en 15 años en la élite jugando en zona, el Sala 10 ni ha ganado ningún título ni se ha presentado en ninguna final. Para obtener resultados distintos, es imprescindible realizar planteamientos distintos. Distinto a zona es jugar en individual...


Tácticas al margen, Soto desveló más enigmas. Uno, importantísimo: la humildad. "Me falta experiencia, eso es un hándicap y soy consciente. Pero no habría venido si no me considerara preparado para entrenar aquí", subrayó. Y otro no menos importante: la ambición. "Hay que ver la categoría. Hay tres equipos inaccesibles por presupuestos y plantillas (Inter, Barça y El Pozo Murcia), pero en el resto hay un abanico de conjuntos y ahí podemos luchar. El ‘play off’ es un sueño, pero los sueños se hacen realidad...", deseó Quique Soto.


El cierre de su comparecencia fue incluso más ilusionante. Se refirió Soto a la profesionalidad. Falta hacía... "He dejado a mi familia en casa. Voy a residir en Zaragoza. Vamos a ser un equipo profesional desde el primero al último de la plantilla. Entrenaremos por la mañana y por la tarde. Quiero que todo el mundo sepa que en este equipo no habrá nadie intocable. Jugará el que se lo gane, el que trabaje, el que se cuide fuera de la pista. El que no cumpla, no estará", concluyó Quique Soto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión