La venta de abonos de sombra para la feria taurina de San Lorenzo se incrementa un 5%

Las peñas han solicitado un total de 1.200 en sol, 200 más que el año pasado. Ayer empezó la venta de entradas sueltas.

La empresa que gestiona la plaza de toros de Huesca, Albahaca y Plata, ha cerrado la venta de abonos de sombra para la Feria de San Lorenzo 2015. Después del periodo de renovación y compra, puede confirmarse que los abonados se han incrementado un 5% respecto al año pasado, cuando también aumentaron un 10% en relación a 2013. Quedan por contabilizar los que vendan las peñas (en sol), que este año han solicitado 1.200, un 20% más que en 2014. El resultado no se conocerá hasta el día 8.


La venta de entradas sueltas, que empezó ayer, también se presenta con buenas expectativas, así como las de miniabonos y microabonos , para tres y dos corridas de toros, respectivamente. Diego Luna, de Albahaca y Plata, vinculó el incremento de la venta a que este es ya el tercer año de la empresa al frente del coso oscense. "La gente se lo empieza a creer y la feria de este año es muy equilibrada porque vienen figuras consagradas y toreros emergentes", comentó. Asimismo, indicó que el hecho de que se cuestione la continuidad de los festejos taurinos en Huesca "también puede haber motivado a muchas personas a sumarse a la causa".


Las taquillas se abrieron ayer para las entradas sueltas, que también empezaron a venderse por teléfono y a través de la página web toroshuesca.com. "Por los tres canales está funcionando muy bien", indicó Luna.


La feria arrancará el lunes 10 de agosto, día grande de las fiestas, con Paquirri, El Fandi y Alberto López Simón. El día 11 torearán Juan José Padilla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. Enrique Ponce, que celebra sus 25 años de alternativa, y El Juli, tendrán un mano a mano el día 12 y el 13 saltarán al coso Miguel Abellán, Eduardo Gallo e Iván Fandiño. La feria se cerrará el día 14 con los rejoneadores Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares.


Por otra parte, mañana tendrán lugar a partir de las 19.30 en el hotel Pedro I, las XII Conferencias Taurinas, organizadas por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Huesca. Se contará con los hermanos Luna y el empresario Tomás Entero, de Albahaca y Plata, y del torero Eduardo Gallo. La organización colegial entregará el V Trofeo Taurino al Toro más bravo de Feria San Lorenzo 2014, de la Ganadería El Pilar, al ganadero Moisés Fraile.

Dispositivo de seguridad

El operativo de seguridad para las fiestas de San Lorenzo 2015 será efectivo desde este viernes, ya que a lo largo de esta jornada tendrán lugar diversos actos incluidos en la programación festiva. Este dispositivo, que por parte municipal incluye a Policía Local y Bomberos, se adelanta también en lo que respecta a las actuaciones que se ponen en marcha para minimizar los efectos del botellón en el parque de la Manzana, según informaron desde la comisión de Seguridad Ciudadana. Este espacio está situado junto al recinto ferial y las peñas y en él se congregan multitud de jóvenes durante las noches laurentinas.


El Ayuntamiento de Huesca mantendrá este año el mismo operativo que en las fiestas de 2014. En conjunto, se contó con unos 300 agentes de Policía Nacional y Local, bomberos y voluntarios de Protección Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión