Hinestroza llega hoy a Zaragoza

El extremo zurdo colombiano salió anoche de Medellín y, tras volar durante toda la madrugada, pasará el reconocimiento médico hoy en la capital aragonesa.

Hinestroza (23) pugna con Tomer Hemed en el Almería-Getafe de la temporada pasada.
Hinestroza (23) pugna con Tomer Hemed en el Almería-Getafe de la temporada pasada.
ha

Freddy Hinestroza, extremo zurdo colombiano de 25 años y 1,75 de estatura, va a convertirse hoy en la undécima cara nueva del Real Zaragoza en este verano de 2015. El veloz y fibroso jugador sudamericano, que el año pasado jugó en el Getafe de Primera División cedido por su club matriz, La Equidad de Bogotá, llegó ayer a un acuerdo total con la entidad zaragocista para repetir episodio. Llega a préstamo por esta temporada, con una opción de compra por parte del Real Zaragoza en caso de lograr el ascenso a Primera División.


Hinestroza, junto con su agente, Freddy Candanosa, despegó a primera hora de la noche de ayer (en España) desde el aeropuerto de Medellín rumbo a Madrid. Tras volar durante toda la madrugada, el avión tenía prevista su llegada a Barajas a primera hora de la mañana de hoy. El Real Zaragoza espera a su nueva incorporación pasado el mediodía, vía AVE, y tiene previsto que pase el preceptivo reconocimiento médico en cuanto sea posible. A partir de ahí, nada está definido aún en el club. Es posible que, al jugarse el partido en Calatayud por la tarde, la presentación oficial se deje para mañana. Y tampoco se descarta que pueda acudir al graderío del campo bilbilitano para observar a sus nuevos compañeros frente al Alcorcón.


Hinestroza viene a reforzar las bandas del ataque zaragocista, piezas clave en el diseño táctico de Popovic. Pese a ser zurdo, el cafetero suele jugar a menudo a pie cambiado, entrando por la derecha. Además de capacidad de desbordar y llegada al área, se trata de un jugador con buen chut lejano y con un notable remate de cabeza. De hecho, los dos goles que anotó el año pasado en el Getafe, ante el Eibar y el Elche, llegaron a la salidad de sendos córner en testarazos directos.


Con Hinestroza, el Real Zaragoza cubre la segunda licencia de extracomunitario que permite la norma en Segunda. La primera fue para el japonés Hasegawa.

Jaime y las salidas, sin resolver

Al contrario que sucedió con las gestiones para fichar a Hinestroza, que culminaron positivamente, la jornada de ayer lunes resultó baldía en los intentos por conseguir la cesión de Jaime por parte del Udinese una campaña más. Pese a que el Zaragoza ha elevado su aportación a la ficha del albaceteño, el club italiano sigue subastando su préstamo a otros clubes y de nuevo asomó el pesimismo, porque el cuadro aragonés no va a esperar más.


Por otra parte, las salidas de Fernández, Álamo y Adán Pérez, todas en marcha, no culminaron todavía y quedan pendientes un día más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión