El aragonés Arcas ficha por Movistar

El ciclista de Sabiñánigo, de 23 años, es la primera incorporación del potente equipo dirigido por Eusebio Unzué.

Jorge Arcas, victorioso esta campaña con el maillot del Lizarte.
Jorge Arcas, victorioso esta campaña con el maillot del Lizarte.
lizarte

El Movistar Team anunció ayer que el ciclista aragonés Jorge Arcas, procedente del equipo amateur Lizarte, es su primera incorporación para la temporada 2016.


"Es un sueño hecho realidad y le estoy muy agradecido al equipo Movistar por la oportunidad que me dan de poder demostrar mis posibilidades en este deporte con las máximas garantías, al estar dirigido y arropado por un equipo de su trayectoria y potencial", manifestó el deportista tras hacerse público el acuerdo. También tuvo palabras de agradecimiento para el Lizarte, su anterior escuadra.


Arcas, nacido en Sabiñánigo de 1992, se ha comprometido con el equipo de Eusebio Unzué para las dos próximas temporadas, según informa la formación en su página web. Al ciclista altoaragonés lo define como "gran escalador, regular y fiable como gregario en buena parte de su etapa como sub 23" y que en las dos últimas temporadas está siendo uno de los principales protagonistas del pelotón español.


Entre sus victorias más destacadas se encuentra la general final del Torneo Lehendakari 2014 (ranquin de la Federación Vasca para ciclistas sub 23), varias etapas en diferentes vueltas como Palencia o Navara, además de la general de los Dos Días de Álava en 2014. Arcas llega a la formación de Eusebio Unzué, donde se reencontrará con Dayer Quintana y Marc Soler, antiguos compañeros en el campo aficionado y que han sido los últimos en dar el salto al único equipo español UCI-ProTour.


Algunos de sus nuevos compañeros, como Javi Moreno, no tardaron ayer en felicitarle a través de las redes por este paso adelante en su carrera.

En el pelotón internacional, en estos momentos el único ciclista aragonés en activo es Ángel Vicioso (Alhama de Aragón, 1977) en el Team Katusha que lidera el catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez, mientras que por detrás están a la espera de que llegue su momento Fernando Barceló y Jaime Castrillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión