Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Ámsterdam gana la Agencia Europea del Medicamento en el sorteo realizado tras empatar en las votaciones con Milán

FC Barcelona

Luis Suárez, el espejo del debut azulgrana de Arda Turan

La sanción que pesa sobre el Barça le impedirá jugar hasta 2016. El uruguayo pasó por un caso similar el pasado año.

P. RÍOS. Barcelona Actualizada 01/08/2015 a las 22:05
Arda Turan, durante el entrenamiento de ayer del Barça.lluís gene/ afp

Luis Suárez se ha reencontrado con Leo Messi y Neymar en los entrenamientos. El tridente que dio al Barça la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey ya trabaja unido en busca de la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubs, como objetivos más cercanos este mismo año. La cita de cracks no se iba a producir hasta el próximo lunes, pero Messi, en una señal de la madurez adquirida por el ‘10’, adelantó su regreso al jueves por sorpresa en compañía de Mascherano, por lo que sólo falta Bravo, campeón de la Copa América, por incorporarse.

El uruguayo está disfrutando como un juvenil de su primera pretemporada en el club azulgrana, aprovechándola para pulir su estado físico, algo que no pudo hacer el año pasado por la sanción de la FIFA por ese mordisco a Chiellini que siempre le acompañará. No pudo debutar hasta finales de octubre y en los primeros meses sufrió por esa falta de ritmo, incluso de entrenamientos, porque se le prohibió hacer también la pretemporada.

Ahora, Suárez debe ser el espejo en el que se miren Arda Turan y Aleix Vidal, que no podrán debutar hasta enero de 2016 debido a la sanción de la FIFA al club por la contratación irregular de menores (un año sin poder inscribir jugadores). En especial, el turco, por las expectativas que ha despertado su fichaje. Turan tiene el modelo de Suárez para imitar: varios meses por delante para trabajar en silencio, conocer a sus compañeros sin presión, ponerse a tope físicamente y ayudar al equipo a buscar otro triplete en el tramo decisivo de la temporada 2015-16. Y si un día tiene prisas puede pedir consejo a Suárez: paciencia, que de enero a mayo de 2016 tiene tiempo de ser decisivo y de disfrutar de todo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo