Nuevo presidente para impulsar los ideales rotarios

Pedro Corona asume la responsabilidad del Rotary Club Zaragoza y releva a Alberto Gotor.

Corona recibió el collar de presidente de su antecesor, Gotor.
Corona recibió el collar de presidente de su antecesor, Gotor.
G. Mestre

El Rotary Club Zaragoza celebró ayer su tradicional ceremonia de cambio de collares, es decir, de relevo al frente de la presidencia. A la conmemoración en el Gran Hotel de Zaragoza asistieron alrededor de 45 rotarios. Uno de ellos, Alberto Gotor, dejó oficialmente la presidencia tras un año en el que "los proyectos marcados en un principio se han cumplido y con muy buena respuesta".


Tras la cena en el Gran Hotel se desarrolló el acto protocolario. La persona que desde ayer asume la responsabilidad de llevar las riendas de la organización zaragozana hasta julio de 2016 es Pedro Corona. Fue el momento más solemne de la noche, en el que se colgó el collar con una nueva placa que recuerda el nombre de su antecesor. Corona cuenta con 15 años de experiencia como socio, "algo que siempre he sentido como muy vocacional".


Junto a él, la nueva junta directiva está integrada por el secretario, Miguel Ángel Clavero; el tesorero, José Luis Aller, y el macero, José Luis Romero. Además, el vicepresidente es Antonio Peleato; del área de juventud se ocupa José Manuel Arangüena y al frente de la comunicación sigue José María Ramón.


Por delante tienen 365 días para dejar su impronta, que el nuevo presidente quiere concretar en dos ámbitos. Por una parte, "llevar agua potable a sitios donde no llega o lo hace con dificultades –señaló–; en Aragón hay 169 poblaciones o aldeas que sufren este problema que se puede solucionar con unos dispositivos de precio reducido". Además, tiene intención de desarrollar el proyecto de audiolibros para personas ciegas "entregando 20.000 ejemplares en toda España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión