Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El sindicato Araga critica su exclusión del cohete de las fiestas de San Lorenzo

La organización agraria ha trasladado su queja formal al Ayuntamiento de Huesca por no incluirla en el acto del 9 de agosto en el que estarán Asaja, UAGA y UPA.

I. G.ª M. Huesca Actualizada 24/08/2015 a las 08:04
Carteles laurentinos.Javier Broto

El sindicato Araga ha hecho llegar al Ayuntamiento de Huesca su queja por quedar excluido del lanzamiento del cohete que el 9 de agosto inicia las fiestas de San Lorenzo, que este año prenderán los representantes de Asaja, UAGA y UPA, según el acuerdo unánime adoptado por la comisión de Fiestas como reconocimiento a la labor que realizan por impulsar esta actividad en la provincia.

Araga considera que dar este reconocimiento público a tres de las cuatro organizaciones que componen el sector "es vergonzoso y constituye una falta de respeto" hacia los oscenses afiliados a este sindicato, que es el "único exclusivamente aragonés y tercera fuerza en la Comunidad", según las últimas elecciones.

El presidente de la organización, Jorge Valero, explicó que han tratado de hablar sin éxito con el alcalde, Luis Felipe, y la concejal de Fiestas, María Rodrigo, para expresarles su malestar y conocer el motivo por el cual no se ha contado con ellos. "Desde el gabinete de Alcaldía nos han dicho que se ha querido nombrar a aquellos sindicatos de ámbito estatal", comentó el portavoz de Araga.

Rodrigo manifestó que era conocedora de la queja y que no se ha contado con Araga para el lanzamiento del cohete porque "no tiene sede en Huesca desde hace más de cuatro años". "Y lo que intentábamos era que fueran sindicatos agrarios representativos en la provincia", añadió. Según dijo, esta es la misma razón que se les han explicado a ellos.

Jorge Valero rechaza esta justificación y califica de "incoherente" la decisión que ha tomado un ayuntamiento en cuyo equipo de gobierno se integran partidos y plataformas políticas "que se consideran aragonesistas como Cambiar Huesca o Aragón Sí Puede". Además, Araga ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el "honor" del disparo del cohete haya recaído en los sindicatos agrarios.

"Consideramos que Huesca se merece que el comienzo de las fiestas de San Lorenzo esté a cargo de alguien que realmente tenga méritos hacia la ciudad y sus habitantes, y desgraciadamente los sindicatos agrarios no los hemos generado en estos años", señala la organización en un comunicado.
 

Colocación de escenarios

Las brigadas municipales han empezado a instalar los escenarios para las actuaciones y conciertos de San Lorenzo 2015. Ya están colocadas las estructuras en las plazas de Navarra, López Allué y General Alsina y en el recinto ferial se está marcando la ubicación de las atracciones.

Mientras, la concejal del área ultima el desarrollo de las fiestas con los distintos colectivos que participan en el programa, que este año se extenderá en mayor medida a todos los barrios.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo