"No me importa la ida, porque esto es una final"

Tevenet se enfrenta a su partido más importante en el banquillo del Huesca.
El técnico huye del cartel de favoritos para considerarse "afortunado" por poder jugar en casa.

Luis García Tevenet durante la rueda de prensa previa al partido.
Luis García Tevenet durante la rueda de prensa previa al partido.
rafael gobantes

El técnico del Huesca, Luis García Tevenet, no duda ni un segundo ante la pregunta de si su equipo es favorito para el partido que mañana (19.00) le enfrentará al Huracán Valencia."Yo no me siento así", contesta rotundo y añade, que eso es cosa de las casas de apuestas."Solo somos un equipo que va a intentar ganar una final. Resulta que nos vale el empate a cero, pues entonces igual tenemos un 51% de posibilidades, pero no más. Yo no me considero favorito, solo afortunado porque tengo la oportunidad de jugar este partido tan importante en mi casa y con el apoyo de mi gente", dijo el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro más importante desde que llegará al banquillo del Huesca, hace ahora un año, ya que mañana celebrará su primer aniversario como técnico del equipo azulgrana.


Y el regalo deseado ante la efeméride es claro, un ascenso con en el que tanto los diferentes estamentos del club como toda la ciudad sueñan, aunque Tevenet no quiere que esas ganas hagan caer en una euforia desmedida que afecte al desarrollo del partido.


"Confiamos en nuestras opciones, pero eso no quiere decir que vayamos a jugar contra un grupo de 11 amigos con los que empatamos en su casa. Realmente es un partido dificilísimo, con un rival muy duro y fuerte, que seguramente mostrará la misma disputa y fortaleza que el pasado sábado. No podemos caer en la idea de que será un partido cómodo, porque nadie nos va a esperar con una alfombra roja, serán 90 minutos en los que nos va a tocar sufrir hasta el pitido final", sentenció.


Respecto al estado de su equipo, Tevenet comentó que David Mainz había podido incorporarse a los entrenamientos después de haber permanecido al margen hasta el miércoles, por lo que estará totalmente recuperado para el domingo. No son tan optimistas las previsiones para Rojas y Scardina, que siguen recuperándose de las molestias que les impidieron jugar el pasado sábado."Vamos a esperar hasta última hora para ver como evolucionan. Lo que está claro es que tanto los titulares como los que estén en el banquillo estarán al 200%".


Un aspecto muy importante, ya que, afirma el entrenador, el físico será primordial a la hora de decantar el encuentro."Es un campo muy grande, va a hacer calor y en un partido así la intensidad siempre es alta, además hay que añadir el estrés con el que ya saltan los futbolistas al campo", apunta Tevenet, que espera que en esa parcela su equipo pueda estar por encima del rival.


Pero al margen del físico, considera muy necesario que el Huesca permanezca fiel al estilo que le ha permitido llegar a este punto, por eso descarta cualquier especulación con el resultado."Es una final y las finales se juegan para ganarlas. Luego el fútbol es como es, pero nuestra mentalidad es la de hacer un partido como el que hemos hecho siempre en casa", afirmó rotundo, para añadir que espera un Huracán similar al de la ida."No creo que vengan a proponer un fútbol diferente, sacando el balón desde atrás. Ellos buscarán acciones en parado o un error nuestro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión