El veterano Marc Bertrán es el primer fichaje

El Zaragoza anuncia la incorporación del lateral derecho de 33 años como refuerzo para el curso 2015-2016.
El jugador firma para un año y llega con la carta de libertad tras jugar el último semestre en el Leganés.

Marc Bertrán, a la izquierda, con la camiseta de Osasuna, controla un balón ante Borja Valero, exfutbolista del Villarreal.
Marc Bertrán, a la izquierda, con la camiseta de Osasuna, controla un balón ante Borja Valero, exfutbolista del Villarreal.
efe

El Real Zaragoza formalizó ayer la incorporación de su primer fichaje para la próxima temporada. El elegido para este anuncio, dentro del abanico de jugadores que ya tiene atados el club aragonés, es el veterano lateral derecho Marc Bertrán.


Las gestiones con el jugador y con su empresa de representación, Bahía Internacional, estaban acordadas desde hace varias semanas, pero la disputa del ‘play off’ impidió que cristalizara antes la operación. Finalmente, el Zaragoza hizo oficial ayer su contratación para una temporada. Marc Bertrán llega con la carta de libertad en la mano y después de una temporada, en la que, por diferentes circunstancias, solo ha podido jugar 11 partidos con el Leganés. La idea del club aragonés es que potencie la demarcación de lateral derecho y dispute la posición con otro de los jugadores a las puertas, el bético Isaac Carcelén, una vez que la continuidad de José Fernández es complicada. Marc Bertrán tiene 33 años y es un lateral derecho completo, equilibrado, con buenos mecanismos defensivos pese a su tendencia atacante.


En sus mejores momentos, destacó por su perfil agresivo, disciplinado y veloz. Su mejor fútbol lo brindó en el Tenerife y en Osasuna, club que abandonó el pasado verano después de acabar contrato y permanecer tres temporadas, siendo habitual titular en el equipo navarro en Primera División. De Pamplona se marchó a Huelva, donde el Recreativo no pudo inscribirlo a última hora al sobrepasar el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional. Esto provocó que pasara media temporada en blanco, entrenando con el club onubense pero sin poder jugar partidos oficiales. En el mercado de invierno, ante esta situación, se marchó al Leganés. Rápidamente se hizo con la titularidad (debutó contra el Zaragoza en enero), pero una lesión solo le permitió jugar 11 encuentros. En las temporadas previas, en Osasuna, en todas ellas, rondó los 30 partidos por campaña.


Marc Bertrán es un viejo conocido de Martín González de su etapa en Osasuna, al igual que lo eran Lolo o Rubén, algunos de sus movimientos del pasado verano. El director deportivo del Real Zaragoza ha vuelto a tirar de agenda para firmar un hombre de confianza, del que se valora su profesionalidad y seriedad, así como su registro de futbolista de club y veterano, ideal para armar un vestuario y completar a bajo coste la plantilla.


Nacido en Puebla de Segur (Lérida) hace 33 años, Marc Bertrán creció en la cantera del Espanyol y debutó en Primera en el curso 2001-2002. Vivió varias cesiones (Córdoba, Cádiz y Lorca) antes de explotar en el Tenerife, en Segunda, en la campaña 2008-2009. Entonces, estuvo cerca de fichar por el Zaragoza, pero se quedó en Tenerife, club con el que ascendió a Primera, hasta 2011. Entonces, firmó por 3 años con Osasuna, donde fue un jugador importante hasta que dejó la entidad navarra hace un año. Ahora, seguirá jugando en el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión