"El Huesca es mejor, pero tenemos que demostrarlo"

Fernando Losfablos. Presidente de la SD Huesca. El máximo dirigente del club confía plenamente en el potencial de unos jugadores que, dice, "se merecen todo". Por ello, espera que la afición les lleve en volandas hasta un ascenso que repercutiría en toda la provincia.

Fernando Losfablos y el capitán Juanjo Camacho se saludan en un encuentro de la temporada.
Fernando Losfablos y el capitán Juanjo Camacho se saludan en un encuentro de la temporada.
carlos pascual

Hace dos años le tocó vivir la cara triste del fútbol, la de ver cómo su equipo descendía a la Segunda División B, pero este domingo, Fernando Losfablos tiene la oportunidad de superar ese mal trago viendo cómo vuelve a la categoría de plata el Huesca que dirige desde agosto de 2009. Para ello, los azulgranas tienen que imponerse al aguerrido Huracán Valencia, en una gesta que el presidente considera que sería el broche final a una temporada perfecta a todos los niveles. Respecto al futuro, lo aplaza para la próxima semana, cuando el club ya haya digerido lo que ocurra este domingo sobre el césped de El Alcoraz.


Los jugadores señalan que hay más ganas que nervios de cara al encuentro del domingo, ¿como se viven desde la dirección del club estos días previos?

En la directiva intentamos mantener la calma, que los futbolista y el cuerpo técnico nos vean tranquilos, para transmitirles serenidad ante la cita tan importante que tenemos el domingo a las 19.00. Pero yo creo que a partir del mismo día del partido, cuando todos nos levantemos de la cama, comenzarán los nervios lógicos de una cita tan importante como a la que vamos a enfrentarnos.


¿Ve al Huesca favorito?

La verdad es que cuando dos equipos se enfrentan a una final para ascender al fútbol profesional, los dos tienen opciones. Yo veo a mi equipo un poco más favorito que el Huracán por el resultado que cosechamos en Valencia, pero al final, hay que disputar 90 minutos y en un partido pueden pasar muchas cosas. Yo creo que nuestro equipo es mejor que el equipo contrario, pero hay que demostrarlo. Hay que bajar la pelota al suelo y tratar de aprovecharnos del factor campo.


Después del partido de ida se vio un ambiente un poco tenso entre los directivos del Huracán, ¿puede afectar eso al desarrollo del partido del domingo?

Cuando un equipo juega como local siempre quiere sacar un resultado más abultado, y más si te estás jugando algo tan importante. La verdad es que yo el trato personal que tuve con el presidente del Huracán fue bastante correcto, aunque sí que al final le pudieron los nervios. Igual no está acostumbrado a estos partidos de tanta tensión y esto provocó que hiciera algunas declaraciones en las que no estuvo muy acertado. Pero vamos a pensar que fue un momento de nerviosismo, cada uno vive el fútbol a su manera y todo es lícito. Esperamos que el partido de Huesca sea totalmente diferente en ese aspecto, por eso no creo que influya demasiado. Nosotros debemos afrontar el partido dignos, sabiendo que tenemos un rival complicado y que debemos salir a ganar el partido, a desarrollar el fútbol que hemos hecho muchas tardes en El Alcoraz durante la temporada.


En el aspecto de cómo afrontar el encuentro, ¿se aprendió mucho en Tarragona?

El equipo sacó mucho de esa derrota, como se demostró en la eliminatoria contra el Racing de Ferrol y en el partido del pasado sábado, en el que estuvieron de diez, adaptándose al trabajo que exigía. Pero ahora toca volver a ser lo que es el Huesca y plantear un juego diferente en El Alcoraz para que el rival se sienta incómodo.


Un Alcoraz que estará lleno para la ocasión, ¿cómo valoran la respuesta de los aficionados?

A la afición no se le puede pedir nada más. Los futbolistas necesitan encontrarse arropados por un Alcoraz lleno que les lleve en volandas, para que la fiesta del ascenso, si lo podemos consumar, sea de todos. Yo creo que los principales protagonistas son los futbolistas, y si ellos se ven apoyados por más de 5.000 personas en El Alcoraz, eso les va a dar el ímpetu necesario en esos momentos en los que las fuerzas pueden flaquear. Los aficionados se han enganchado en esta recta final de la temporada porque el equipo se lo ha merecido. Hay que ser conscientes de que hemos sido primeros de grupo, hemos jugado unos octavos de final de la Copa del Rey contra el todopoderoso Barcelona, se ha logrado el récord de partidos seguidos ganados, el Zamora de Dani Jiménez... los jugadores merecen estar arropados, porque se lo han ganado.


Al margen de lo que ocurra el domingo, ¿la directiva se siente satisfecha con la temporada?

Después de todo lo que hemos conseguido, la guinda sería el ascenso, que creo que los jugadores necesitan y se merecen, pero también el club e incluso la ciudad y la provincia. Todos se tienen que dar cuenta de lo que nos estamos jugando el domingo en el Alcoraz. Es una oportunidad de volver al fútbol profesional, de que Huesca este casi todos los días de la semana en el candelero por el tema deportivo. Además, conlleva un movimiento económico que nada tiene que ver con la Segunda B, y todo lo que el club pueda generar repercute primero en la ciudad y luego en la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión