A Europa de la mano de Bada

El BM Huesca ha renovado por dos años con su principal patrocinador, con el objetivo de volver a estar entre los mejores.

Apretón de manos de Pachí Giné y José Ramón Lanceta.
Apretón de manos de Pachí Giné y José Ramón Lanceta.
JAVIER BROTO

El Bm Huesca comienza a pensar ya en su próxima campaña, con lo logrado en la temporada 2013/2014 como referente a la hora de fijar los objetivos. Después de cerrar la composición de la plantilla, con seis fichajes, ayer renovó el acuerdo de patrocinio con la empresa Bada, que ya se había convertido en la pasada campaña en el principal esponsor, otorgando su nombre al equipo.


Un esperado convenio que el presidente de la entidad deportiva, Pachi Giné, calificó como "un espaldarazo muy importante, tanto en lo económico como en lo moral, ya que supone una recompensa a un trabajo bien hecho". Por ello, añadió que el club va a intentar "el retorno a lo más alto en el plano deportivo".


Por parte de Bada –empresa alemana dedicada a la producción de plásticos–, su director general en Huesca, José Ramón Lanceta, tildó como un orgullo para la firma que el equipo lleve su nombre por toda la geografía española. Respecto a la voluntad de continuar con el acuerdo después de una campaña bastante peor de lo esperado, Lanceta justificó su decisión basándose en que "el conjunto se ha visto lastrado por las lesiones, pero ha demostrado su carácter, trabajando y luchando contra todas las adversidades".

Seis caras nuevas

El equipo oscense quiere repetir lo conseguido hace dos campañas, cuando se clasificó para la Copa Asobal, llegó a la final a cuatro de la Copa del Rey y certificó una plaza en competición europea por primera vez en su historia. Para ello, ha firmado la incorporación de seis jugadores: Albert Pujol, Pejanovic, Arguillas, Oier García, Martin Doldan y Álvaro Cabanas.


Además de los refuerzos, el club ha renovado a Dijá, Marco Mira y Marco Escribano e incorporado a Víctor Sánchez al primer equipo, que se suman a los jugadores que tenían contrato vigente: Abraham Rochel, Adrián Nolasco, Agustín Casado, Álex Marcelo, Eloy González Mikel Muguerza y Pepe Novelle.


Así, el Bada Huesca cuenta con una plantilla de 17 jugadores, con la que su presidente, explicó, se quiere volver a la mejor versión del conjunto. "Esperamos retornar en ese equipo fuerte en defensa, sólido en portería y con un juego rápido en ataque que nos ha caracterizado en los momentos en los que las lesiones nos han respetado".


Giné consideró este equipo como una "apuesta de continuidad", de un sistema concebido y que está dando resultados. "Podemos plantear un proyecto a medio plazo, lo que implica que el club ha conseguido una consolidación que le permite pensar más allá de la siguiente campaña", añadió el presidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión