Barbastro estrenará el lunes el nuevo bus urbano

El Ayuntamiento recibió ayer el vehículo, que será más respetuoso con el medio ambiente.

El autobús está rotulado con una imagen promocional del vino.
El autobús está rotulado con una imagen promocional del vino.
j. l. p.

El nuevo autobús urbano adquirido por el Ayuntamiento de Barbastro entrará en servicio el próximo lunes, sustituyendo al actual, que llevaba diez años en servicio y que se utilizará únicamente para servicios complementarios de ruta.


El autobús cuenta con mejor accesibilidad y es más eficiente desde el punto de vista medioambiental por lo que contribuirá a favorecer el transporte urbano en la ciudad. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Servicios Urbanos e Infraestructuras, Sonia Lasierra, asistieron ayer a la recepción del vehículo en las naves de Servicios.


El nuevo transporte urbano, cuyo coste asciende a 148.440 euros, contempla considerables ventajas con respecto al viejo modelo. Especialmente está habilitado para los discapacitados físicos y además es muy respetuoso con el medio ambiente al poseer un sistema de depuración de gases y cumplir con la normativa europea de emisiones Euro VI.


El autobús circulará con una imagen promocional de la Ruta del Vino Somontano rotulada con vinilos. Cuenta con doce asientos fijos, cuatro asientos abatibles, diez plazas de pie y un espacio para minusválidos. Además, dispone de letreros led para ofrecer información de utilidad.


El vehículo se ha sufragado con partidas destinadas a aplicar medidas de eficiencia energética y ahorro, que también han sufragado el sistema de telegestión de las calderas de edificios municipales y colegios públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión