La juez llama a declarar a una víctima y tres testigos del ataque en la Fuente de la Junquera

Ha pedido también a los médicos del Servet que le digan cuándo podrá interrogar a la mujer acuchillada por su exmarido.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Zaragoza, María Gema Luengo, no quiere dejar pasar el tiempo y ya ha citado para el próximo jueves, 2 de julio, a Alfonso J. M., una de las víctimas de la doble tentativa de asesinato perpetrada el pasado sábado en un chalé de la Fuente de la Junquera.


El hombre se había quedado a dormir en casa de Ana I. A. y la oyó gritar en plena madrugada. Al despertarse sobresaltado, entre penumbras, adivinó la presencia del exmarido de la mujer, que se había colado en la vivienda, se había sentado a horcajadas sobre ella y la estaba acuchillando. Al plantarle cara e intentar detener el ataque, el amigo de la víctima sufrió diversas heridas de arma blanca en el tórax y los brazos. Sin embargo, pudo pasar a casa de unos vecinos y pedir auxilio.


Peor parada resultó Ana I. A., a la que la Policía encontró en una de las habitaciones de la primera planta, tumbada en el suelo en estado de shock y en medio de un gran charco de sangre (el parte médico reflejaría más tarde que había perdido dos litros). La víctima ha tenido que pasar dos veces por el quirófano y sigue hospitalizada en el Servet. Sin embargo, la magistrada ya ha pedido a los facultativos que la asisten que le comuniquen cuándo prevén que podrá estar en condiciones de prestar declaración.

La pareja que cenaba con ellos

Además de a una de las víctimas, la juez encargada del caso también ha citado a tres testigos. Entre ellos figura la pareja propietaria del bar Neguri, con la que las víctimas estuvieron cenando la noche de autos y que tendrá que comparecer en el juzgado el próximo viernes, 3 de julio. Como informó ayer HERALDO, estas personas ya prestaron declaración en sede policial y explicaron que la noche en que se produjo el acuchillamiento Ana I. A. estaba muy nerviosa. Su exmarido le había llamado y escrito varios mensajes, pero ella no había respondido y temía que algo pudiera pasarle. Y no le falló la intuición, ya que unas horas más tarde iba a ser víctima de la tentativa de asesinato.


Para la semana posterior, en concreto, para el día 8, la instructora ha citado también a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en la primera intervención. El día 15 deberá comparecer otro hombre en calidad de testigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión