El primer Bauhaus de Aragón abre sus puertas tras una inversión de 30 millones
Hoy se inaugura el centro ubicado en la carretera de Logroño, junto a la rotonda de Pikolin.
La compañía se felicita por haber creado más de 200 empleos, "la mayoría a tiempo completo".
El director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, se mostró ayer feliz por que la compañía se instale en Aragón de hecho ayer no descartó que en un futuro puedan abrirse más en la Comunidad y apuntó que el objetivo atraer a los clientes potenciales de Zaragoza y sus alrededores (el valle medio del Ebro), en sintonía con la vocación suprarregional con la que se han abierto distintos centros comerciales en los últimos años.
Arturo Aliaga, el consejero de Industria e Innovación en funciones de Aragón, acompañó a los responsables germanos en la inauguración del centro y aseguró que la apuesta de una empresa alemana por Aragón"nos hace más europeos". El también portavoz del PAR restó importancia a la creciente tendencia de hacer las compras en grandes centros del extrarradio y opinó que la congregación de ofertas especializadas de un mismo formato"fomenta la competitividad y la competencia y, al final, el que sale beneficiado es el consumidor".
Por último, antes de dar un paseo por las instalaciones, el consejero en funciones también resaltó la inyección para el empleo que supone el desembarco de Bauhaus en Aragón y explicó que, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, se han llevado a cabo cursos de formación"de calidad y especializada" para los nuevos trabajadores.
Y aunque en el preestreno fueron las orquídeas gigantes a cinco euros el principal polo de atracción, es previsible que la mayoría de los clientes se acerquen a Bauhaus en coche para comprar materiales voluminosos. En este caso, el centro cuenta con una sección (drive in se llama) dedicada a la construcción que permite a los clientes entrar directamente con el vehículo, cargar la compra y pagar.
A lo largo de sus kilométricos pasillos, divididos en quince áreas (baños, náutica, jardinería, cerámica, ferretería, etc.), se ofertan unos 120.000 productos, según calcularon ayer los responsables de la tienda. Rodillos con césped artificial de distintas densidades, barbacoas discretas para una terraza o tamaño XXL para la peña del pueblo, productos de limpieza, marcos de madera, tablas de planchar, hamacas, toldos, surtido de papel pintado... Y así un sinfín de estantes con herramientas, materiales y productos de picoteo que conviene recorrer con calma, con algún pit stop en la cafetería y con la ayuda de los consabidos lápices y metros de papel que hay disponibles por todo el recinto.