ALC Informática se traslada a Walqa y prevé aumentar la plantilla a 40 trabajadores

?La empresa oscense, propiedad de Intersport, opta por un entorno tecnológico para diversificar su actividad y crecer.

El Parque Tecnológico Walqa incorporará a partir de la semana próxima una nueva empresa. ALC Informática, especializada en software para tiendas, propiedad de Intersport, se traslada al edificio de Félix de Azara desde su actual ubicación en la ciudad de Huesca con el objetivo de ampliar la plantilla de 18 trabajadores a entre 36 y 40 en unos meses. Solo en los últimos días ha incorporado a tres empleados y a la vuelta de vacaciones espera contratar otros cinco.


La sede, en la plaza de Cataluña, cerca de la Tesorería de la Seguridad Social, se han quedado pequeña. "Había que tomar una decisión porque tenemos previsto crecer", comentó el gerente, Fernando Caballero. El destino elegido ha sido Walqa, un parque que había perdido algunas firmas pero que ahora suma esta a su directorio. Una de las ventajas, según Caballero, es la presencia de otras compañías con las que trabajan frecuentemente, además de contar con mejores infraestructuras, como la red de fibra óptica, e instalaciones comunes de climatización y seguridad.


"También queremos darnos a conocer en sectores más tecnológicos, y esto lo podemos hacer de la mano de un parque como Walqa, no de forma aislada. No es una u otra ventaja la que ha pesado, es la suma de todas", aclaró Caballero, que espera que les dé visibilidad en el sector y sirva de catalizador para ampliar las relaciones con clientes tecnológicos. Asimismo, hay un convenio firmado con el parque que permite subvencionar parte de la inversión realizada en el traslado.


Ocupará unas oficinas de 200 metros cuadrados, suficientes para los 40 empleados previstos pero con posibilidad de ampliación por la cercanía de otras dependencias que están vacías.

Gestión de compras y ventas

ALC, fundada hace 25 años y con 800.000 euros de facturación, está especializada en software que da servicio de gestión informática a tiendas que trabajan con tallas y colores. También ofrece productos que facilitan la gestión de compras y ventas.


Trabajaba sobre todo para Intersport, que la absorbió y pasó a convertirse en su único accionista, pero ahora está diversificando y ampliando la cartera de servicios y de clientes. Entre estos figuran además administraciones públicas como el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos. Para el primero ha trabajado en programas de gestión de parcelación agraria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión