"La final está al 50 por ciento"

Paco Herrera subraya que el Zaragoza está en "su mejor momento" y admite encarar una eliminatoria sin favoritos.

Paco Herrera y la expedición de Las Palmas llega al Gran Hotel.
Paco Herrera y la expedición de Las Palmas llega al Gran Hotel.
A. Alcorta

La precaución y el respeto dominan la actitud de la Unión Deportiva Las Palmas de cara al encuentro de hoy. Fue lo que se desprendió, al menos, de las palabras de Paco Herrera antes de partir rumbo a Zaragoza. El técnico del conjunto canario avisó del peligro que supone el Real Zaragoza y lo comparó con un rival de infausto recuerdo para la afición amarilla. "No pretendo asustar a nadie, pero es el Córdoba del año pasado, que se clasificó séptimo. No vamos a descuidar ningún detalle ni quiero ningún tipo de confianza", dijo el catalán, que auguró "dos partidos en la misma línea que los de Valladolid".


El técnico, destituido la pasada temporada en el Zaragoza por los malos resultados, no escatimó en halagos para su rival. "Alguien ha podido pensar que he hablado bien del Zaragoza porque es un equipo al que le tengo cariño, pero no es así. He tenido la oportunidad de presenciar tres o cuatro partidos en La Romareda y tienen un equipo importante. Están en su mejor momento, es un club que viene desde atrás a delante y llegan con una moral extraordinaria después del partido de Gerona", advirtió Herrera. Tras desgranar la idea de juego que Popovic ha impreso en sus jugadores, y que se ha visto fortalecida tras la primera eliminatoria, anuncia que el Zaragoza "va a afinar cada vez más con esa idea de juego".


La ausencia de Vicente Gómez propiciará novedades en el once que saque la Unión Deportiva. "Vicente iba a salir de inicio, pero vista su lesión tengo que repasar todo bien. Hay una o dos variantes que estoy considerando, pero muchas veces dudo hasta el último momento. Por ejemplo con Valerón, que en la última eliminatoria estuve considerando si sacarlo de inicio o meterlo en el segundo tiempo. Lo que sí está definida es la idea de juego", subrayó, al tiempo que aclaró que su equipo no cuenta con ningún otro contratiempo físico.


Sobre la eliminatoria y el supuesto favoritismo de la Unión Deportiva por jugar la vuelta en casa, el exentrenador zaragocista se mostró tajante: "La final está al cincuenta por ciento. Partiendo de ahí, prefiero jugar el segundo partido en casa, con nuestra gente. Soy de los que piensa que este factor es muy positivo".


Por otra parte, Herrera incidió en que el encuentro de hoy no se parecerá al del pasado 31 de mayo, en el que el conjunto isleño doblegó con autoridad al equipo de Ranko Popovic (0-2): "Ellos habrán tomado nota y rectificarán cosas, y nosotros también cambiaremos algo, será una pelea estratégica". Dentro de esa estrategia entra frenar el juego aéreo del Zaragoza, indiscutible protagonista en la gesta del 1-4. "Hemos ensayado bastante el balón parado y todas las posibilidades que ellos han estado barajando. Cabrera hizo un gol en Gerona, Willian José por la altura es muy peligroso y Vallejo ataca bien la pelota. Hay que tener en cuenta a esos jugadores. Hoy (por ayer) entrenamos entre 15 y 20 minutos profundizando en este tipo de jugadas", sentenció el barcelonés.


"Cabeza agachada con humildad, puños apretados, fortaleza mental y rendimiento constante". El preparador recetó esta actitud para su equipo ante el ambiente que se prepara en La Romareda. Afirma que sus jugadores tienen "una emoción controlada" y que intentarán cumplir su parte para "no defraudar" a los desplazados. Pese a su amplia experiencia como entrenador, el técnico catalán reconoció que, al igual que sus jugadores, tiene "mariposas en el estómago" ante la final. "Lógicamente sé cual es mi papel y sé lo que tengo que hacer. Durante todo el tiempo que pueda intentaré transmitir calma y paciencia, es lo que me toca", reseñó.


Acerca del juez de mañana, Piñeiro Crespo, el entrenador zanjó la polémica sobre su controvertido arbitraje en el 5-3 del partido de vuelta de liga entre palmenses y zaragozanos. "El arbitraje me pareció correcto en todo momento. Lo que pasó en aquel choque tuvo que ver más con el cuarto árbitro", zanjó Herrera.

Llegada a Zaragoza

La Unión Deportiva Las Palmas despegó ayer a las 16.00 desde el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, tras una comida encabezada por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez. En el chárter fletado también viajaron los seguidores del club canario –alrededor de un centenar– que han aprovechado el paquete de desplazamiento, alojamiento y entrada que dispuso el conjunto amarillo.


Tras aterrizar sobre las 20.00, la expedición amarilla marchó en autobús hacia el céntrico Gran Hotel Zaragoza. Fue el lugar elegido por el club para pasar la noche previa al decisivo choque de esta tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión