Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

César Alierta, reelegido en el Consejo Empresarial de la Competitividad

El presidente de Telefónica seguirá dos años al frente de la organización, que impulsa otra con países de Latinoamérica.

Europa Press. Madrid 09/07/2015 a las 07:24

La asamblea general ordinaria y extraordinaria del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), celebrada ayer en Madrid, aprobó el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2014 y reeligió por unanimidad a su actual presidente, César Alierta, (presidente de Telefónica) para un nuevo mandato de dos años, informaron fuentes del ‘think tank’ que aglutina a 17 grandes empresas y al Instituto de Empresa Familiar.

Alierta preside el CEC desde su constitución en febrero de 2011, cuando las grandes empresas españolas decidieron sumar compromisos y esfuerzos para aportar propuestas orientadas a mejorar la competitividad, impulsar la recuperación económica y fortalecer la confianza internacional en España.

Tras la asamblea, el CEC celebró su reunión mensual, en la que se anunció la creación del Consejo Iberoamericano para la Competitividad y Productividad (CICP), que celebrará su reunión constituyente el próximo 6 de julio en México, bajo la presidencia del mandatario de este país, Enrique Peña Nieto. El nuevo Consejo Iberoamericano, al que se han unido una quincena de empresas españolas, contará con la presencia de grandes conglomerados empresariales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Panamá, Portugal, Uruguay y Venezuela, entre otros países del área de influencia.

Ya en el ámbito de la economía española, el asunto estrella de la reunión del CEC fue la presentación del primer informe sobre la contribución de las empresas miembros del ‘think tank’ a la consolidación del ecosistema emprendedor en España. Entre las principales conclusiones del informe, destaca que las iniciativas realizadas por las empresas del CEC para apoyar el emprendimiento han impulsado la creación de casi 21.000 empleos y han tenido un impacto superior a los 1.600 millones en términos de PIB, gracias a una inversión directa de 653 millones de euros en 2014.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual