Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

"El césped artificial no lo veo un problema"

Tevenet cree que la clave del duelo ante el Huracán será "no cometer los mismos errores que en Tarragona e intentar hacer un partido como el de Ferrol en intensidad, ritmo y juego".

Rubén Darío Núñez. Huesca Actualizada 19/06/2015 a las 22:04
Etiquetas
Tevenet aseguró que ya tiene pensado al 98% el equipo que alineará mañana en Valencia.Rafael Gobantes

A solo 48 horas de que arranque en Torrent (Valencia) la tercera y definitiva eliminatoria por el ascenso a Segunda frente al Huracán, el técnico de la SD Huesca, Luis García Tevenet, restó ayer importancia al principal hándicap que parece tener el partido de ida: el césped artificial. "No lo veo un problema porque este año hemos sacado 4 puntos de 9 en campos sintéticos. Me preocupan más otras cosas como que exprimen más sus dimensiones y son capaces de sacar provecho de una falta, de un córner o de un saque de banda", destacó.

Además, aseguró que el principal mensaje que les ha intentado inculcar a sus jugadores esta semana es que "será un partido de mucho contacto que exige mucha concentración y atención porque todo va a estar condicionado al error y al pequeño detalle".

Y es que el entrenador andaluz cree que las claves de este primer partido serán dos. Por un lado, "no cometer los mismos errores que tuvimos en Tarragona", donde el equipo perdió por completo la concentración tras encajar el segundo gol en contra. Y por otro, recordar el brillante partido jugado en casa del Racing de Ferrol, y que acabó con una aplastante victoria 0-4 para los oscenses, para intentar copiar "la intensidad, el ritmo y el juego" mostrados en A Malata "y no regalar nada". "Tenemos que intentar que todas esas vivencias de las dos primeras eliminatorias estén en una carpeta del disco duro que tiene que tener todo futbolista para sacarlo a la luz cuando tengamos momentos buenas y malos", añadió.

Controlar las emociones

Tevenet ratificó las palabras pronunciadas en los últimos días por sus jugadores, que aseguraron haber aprendido de la eliminatoria contra el Nástic la lección de mantener la cabeza fría los 180 minutos. De hecho, afirmó que en estas dos últimas semanas "lo principal que ha corregido el grupo ha sido el control de las emociones y no tener esos picos de que ahora vamos ganando y nos volvemos locos, o que vamos perdiendo y nos asustamos. Encontrar el equilibrio es lo mejor en estas eliminatorias y hay que estar muy pendientes y ser muy listos".

Tevenet considera que los principales peligros del Huracán es que "es un equipo muy vertical, que aprovecha al máximo la segunda jugada y que tiene infinidad de estrategias a balón parado". Para contrarrestarlo, opina que sus jugadores tienen que ser "contundentes", aunque hizo hincapié en que también tienen "argumentos" futbolísticos.

Reconoció que todos los entrenadores "sueñan" con regresar con un resultado tan holgado como el de Ferrol, pero añadió que su objetivo principal es dejar la eliminatoria viva para el partido de vuelta en El Alcoraz y si es posible lograr un buen resultado con algún gol a favor para poder refrendarlo en casa "porque sé que vamos a tener un campo lleno".

Pese a que el equipo llegue "con la ilusión por todo lo alto" después de la gran imagen ofrecida en el doble duelo ante el Racing de Ferrol, Tevenet insistió en que esa referencia "solo nos sirve para construir unos pilares para lo que nos viene ahora".

El técnico del Huesca explicó que en los entrenamientos de esta semana ha probado como novedad una defensa con una línea de cinco después de observar que otros rivales también habían utilizado este mismo esquema en casa del Huracán –con diferentes resultados– para intentar minimizar su juego directo y de balón parado. "Es una posibilidad más que hemos trabajado por, si llega el momento, poder usarla", señaló.

Scardina, duda hasta última hora

Ello podría depender de los jugadores que tenga disponibles. Todo indica que entrarán en la convocatoria Manolo, tras cumplir los dos partidos de sanción por su expulsión en Tarragona; Gaspar, recuperado por fin de su esguince de tobillo; y Rojas, que también ha evolucionado bien esta semana. Pero el central italiano Scardina será duda hasta última hora por problemas musculares.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual