Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

política acuerdos

El PAR aceptará delegaciones municipales en la ciudad de Teruel

Carmen Pobo preside la lista de diputados provinciales por el PP turolense.

Leonor Franco. Teruel Actualizada 17/06/2015 a las 09:11
Etiquetas
Los concejales del PAR Joaquín Tomás y Julio Esteban con los populares Emma Buj y Manuel Blasco.ha

Los dos concejales que integran el grupo municipal del PAR en el Ayuntamiento de Teruel están dispuestos a gestionar delegaciones, pero no a formar parte del equipo de gobierno del PP, según señaló ayer su portavoz, Julio Esteban, tras la reunión mantenida con el alcalde Manuel Blasco.

Esteban calificó el encuentro, en el que se perfilaron las líneas maestras del nuevo organigrama municipal, de "satisfactorio", y explicó que mañana presentará ante Blasco su propuesta para hacerse cargo de diferentes áreas. "Antes –indicó– queremos debatirlo con el comité local del partido".

El portavoz del PAR dijo entender el planteamiento del PP de reservarse las delegaciones de mayor relevancia, tales como hacienda, personal, promoción turística o urbanismo e infraestructuras. "Vamos a ser respetuosos con esa petición del alcalde", dijo Esteban.

Manuel Blasco insistió en que algunas concejalías no son negociables, entre ellas, promoción turística, que quiere llevar personalmente. Otras, como policía local y seguridad o fiestas, van a ser asignadas de inmediato ante la inminencia de las fiestas de la Vaquilla. Pero recordó que, al margen de estas atribuciones, hay "un amplio abanico de posibilidades que cerraremos mañana". En cuanto al resto de grupos, consideró "difícil" llegar a un acuerdo para otorgar concejalías. "Porque –dijo– han de entender la filosofía de que quien las acepte debe ejercerlas con lealtad hacia quien gobierna y no aplicar su propio programa".

El PP dio a conocer ayer la lista de diputados provinciales por el partido judicial de Teruel, que estará encabezada por Carmen Pobo, y a cuyo nombre se suman los de Emma Buj, Francisco Narro y Rodolfo Hernández. Los próximos días se elegirán los de las zonas de Calamocha y Alcañiz.

El PAR, que ya tiene designados a sus representantes en el organismo provincial: Alberto Izquierdo, Francisco Martí, Ramón Millán, Carlos Sánchez y Juan Ciércoles, parece descartar liderar la presidencia de la Diputación turolense. El portavoz, Ramón Millán, dijo ayer que no van a apostar por un candidato de sus filas, "porque los ciudadanos no han querido eso". "Nos han dado 5 diputados y no podemos optar a algo que no nos pertenece", apuntó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual