Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La exposición de Brosmind inicia el festival Imaginaria

Binéfar abre una semana cargada de propuestas que juegan con la imagen y el movimiento.

Concha Silván. Binéfar Actualizada 06/07/2015 a las 08:19
Etiquetas

La clase magistral que ayer impartieron en Binéfar los hermanos Juan y Alejandro Mingarro –creadores del estudio Brosmind, dedicado a diseño e ilustración–, combinada con la presentación de una exposición que recoge el trabajo más reciente de estos oscenses que triunfan internacionalmente desde su despacho de Barcelona, fue una buena lanzadera para el Festival Imaginaria, que desplegará en los próximos seis días casi cuarenta espectáculos.

Los fundadores de Brosmind y autores del cartel de Imaginaria 2015 hicieron un recorrido por su trayectoria profesional, partiendo de sus experiencias en Binéfar, donde vivieron gran parte de su infancia y adolescencia, donde dicen que tiene su origen su proyecto. El concejal de Cultura, Carlos Corzán, destacó que este joven festival ha nacido y crecido de "aunar ideas y de echar mano de material local", como los Titiriteros de Binéfar, que jugaron con los títulos de los espectáculos para hacer la presentación del certamen, para acabar con un pasaje del Quijote que invita "a ver y oír".

El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, se encargó de dar por inaugurada esta semana de cultura que "defenderemos y haremos crecer", dijo. A partir de ayer, exquisitos grupos de títeres, tanto para adultos como para niños, cortometrajes que no dejan indiferente, clown, imagen, teatro para todas las edades, grandes instalaciones, pasacalles, conferencias y música, mucha música, es lo que ofrece este ambicioso festival, organizado por el Ayuntamiento de Binéfar, con la dirección artística de Paco Paricio y Pilar Amorós –Los Titiriteros– y producido por Territorio Gestión Cultural.

Espectáculos que difícilmente pueden verse juntos si no es con ocasión de un certamen de este estilo, que este año ha hecho un esfuerzo especial por incorporar, a la variada y cualificada oferta nacional, la que ofrecen grupos de otros países, como Rumanía, que hoy protagoniza la jornada con teatro infantil y una muestra de animación.

El programa, bien ensamblado, no deja a ningún grupo de edad sin su ración de imagen en movimiento, que de eso va Imaginaria, y juega con espacios públicos y privados de Binéfar para desarrollar una oferta que atrapa por su creatividad y originalidad, casi todos gratuitos y con precios populares aquellos en los que hay que pagar entrada. Las muestras de animación, como la selección de Animac, los títeres o el teatro irán preparando al público para un fin de semana cargado de propuestas como ‘Bang!’ un espectáculo de Fred Ladoué y Rémi Saboul que une el teatro de objetos y el cine y que presenta la compañía francesa Volpinex.

El acto público de apertura, celebrado en el salón de actos de la casa consistorial, fue también el momento que aprovechó Corzán para desgranar toda una serie de agradecimientos para todos aquellos que hacen posible este sueño que un día tuvieron los Titiriteros, incluidos los patrocinadores de este año, Fribin y HERALDO.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual