Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Casillas, a punto de salir

La llegada de De Gea y la apuesta por Navas facilitarían la marcha del capitán del Real Madrid.
El portero manejaría hasta diez ofertas de clubes de diferentes competiciones.

Rodrigo Errasti. Madrid Actualizada 11/06/2015 a las 23:06
Iker Casillas, portero de la selección española, saluda a la afición.Sergio Barrenechea/efe

El fichaje de De Gea y la situación existente con Navas parece que serán claves a la hora de que Iker Casillas, decidido a quedarse hasta hace unos días, acepte una salida del Real Madrid tras 25 años en el club, 16 campañas de profesional y 725 partidos con la camiseta blanca. Incluso TVE y la SER llegaron a anunciar ayer que el club había alcanzado un acuerdo con el capitán blanco (que suma entre otros torneos tres Champions, cinco Ligas y dos Copas) para la rescisión de contrato y de ese modo pudiera elegir un nuevo destino con la carta de libertad en mano. La noticia revolucionó el Hotel Luis de León, en el que estaba la selección, en cuya puerta y frente a un centro comercial adyacente esperaban aficionados madridistas para ver a los dos porteros de La Roja y al resto de internacionales.

La clave estará en la llegada de De Gea. Su traspaso está pendiente de que los clubes lleguen a un acuerdo. El Manchester United pide 30 millones de euros, pero medita aceptar 25 milllones si se incluyen futbolistas, si bien no están de acuerdo, por ahora, en los nombres de los mismos. Al Real Madrid no le importaría Coentrao, pero no es necesario para Van Gaal. Al United le gustan Benzema, Navas, Bale y Ramos, pero el club blanco no desea desprenderse de ellos.

Florentino Pérez, molesto tras saber que varios puentes de la Comunidad de Madrid exhibieron pancartas presuntamente elaboradas por los ultras para protestar contra su gestión, quiere anunciar al internacional madrileño después del duelo del domingo de España en Minsk, por lo que debería agilizarse todo en las próximas horas.

El entorno de Casillas, el mismo que niega que se haya producido un acuerdo de salida, explica que el capitán tiene hasta diez propuestas en su mano para prolongar su carrera lejos del Real Madrid. Algunas de España, opción que descarta de antemano, un par de clubes ingleses y otras de ligas menores pero más fuertes a nivel económico. Tanto de Europa, caso del Fenerbahce, como de otras partes del mundo, de Qatar entre ellas. Ahora mismo, Casillas no se cierra en banda a dar el paso y aceptar una salida. Lo cierto es que aunque hace unas semanas explicó que se veía bien,"fuerte", y que estaba "seguro" de seguir, el recuerdo de una convivencia con tres porteros en la plantilla, como sucedió cuando estuvo junto a Diego López y Adán, no agrada a Casillas.

El mostoleño, una figura castigada desde 2013 por un incesante debate, asume que debe tomar una decisión definitiva: salir ya con todo tipo de honores por parte del club, que le dispensará un adiós acorde a su trayectoria, o quedarse una campaña manchando una carrera de ensueño y perdiendo opciones de ir a la Eurocopa al estar lejos del césped."Va a ser difícil que coincidan dos jugadores de la misma posición y que sólo juegue uno. Saldrá perjudicado el que no juegue", reconoce Vicente del Bosque. Algo, que en principio, sucederá en León. David de Gea será el titular con España y Keylor Navas con Costa Rica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual