Resistencia sobre el asfalto

Más de un centenar de pilotos se citan en el circuito de velocidad de Motorland en la tercera prueba del Campeonato de España de Resistencia (CER).

Jordi Palomeras lidera la Carrera 2 de la Clio Cup que ganó.
Jordi Palomeras lidera la Carrera 2 de la Clio Cup que ganó.
Agency Sport Medi

El Campeonato de España de Resistencia (CER) celebró este fin de semana en Motorland su tercera prueba de la temporada, acompañado del Campeonato de España de GT, la Clio Cup España y el Challenge Club Caterham. Hasta ocho emocionantes carreras se celebraron entre el sábado y el domingo en una cita en la que se respiró pasión por el automovilismo. Los aficionados que se acercaron a la instalación alcañizana pudieron ver en acción en la pista aragonesa vehículos de lo más variado: desde el Porsche 991 Cup, el Dodge Viper GT Cup, el Ginetta G55 o el Porsche 997 Cup, al Ginetta G40, el Caterham R300 o el VW Scirocco, entre otros.


En lo deportivo, el fin de semana dejó el doblete del equipo Díez Villarroel–Gutiérrez (Dodge Viper GT Cup), en CER Clase 1+GT, dominador de los entrenamientos libres y cronometrados. En CER Clase 2-3 se celebraron las victorias de Vicinanza–Cosin y Billion–Malasaagne. En la competición de la Clio Cup España, Rafa Villanueva y Jordi Palomeras demostraron tener mejor ritmo que sus rivales para auparse al primer cajón del podio. Y en la Challenge Club Caterham se impuso Vicent Beltoise. El ‘meeting’, que reunió a más de 110 pilotos, será recordado por la celebración de la primera carrera nocturna en la historia del CER.


La actividad no cesa en Motorland y el trazado bajoaragonés acogerá el próximo fin de semana la cuarta prueba de la temporada del FIM CEV Repsol. Considerado como un paso obligado para los jóvenes pilotos que aspiran a competir algún día en el Mundial de Moto GP, el evento reunirá a las futuras estrellas del motociclismo. Los aficionados pueden descargar sus entradas gratuitas a través de la web de Motorland (www.motorlandaragon.com) y, una vez finalizadas las carreras el domingo, podrán dar dos vueltas a la pista con su propia moto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión