Maridaje entre cocina y artes escénicas en el parque de la Azucarera de Monzón

La ciudad acoge este fin de semana el IITenedor Sound, animado por los espectáculos de calle del festival MOBA.

Espectáculo de animación infantil de Caleidoscopio.
Espectáculo de animación infantil de Caleidoscopio.
heraldo

Los vecinos de Monzón y de las poblaciones cercanas disfrutan este fin de semana de un atractivo maridaje de cocina y artes escénicas en el parque de la Azucarera. El II Tenedor Sound, inaugurado el viernes, está teniendo una buena respuesta por parte del público. En su primer día, el certamen organizado por la Asociación de Hostelería y Comercio, la Comarca y el Ayuntamiento, despachó más de 4.000 tapas, lo que supone superar las ventas de la misma jornada del año pasado. El recinto del parque acoge a los 14 restaurantes. Pero además, coincide con el festival de espectáculos MOBA, lo que permite que los asistentes disfruten de gastronomía, música y arte en la calle.


"Es una iniciativa económicamente bien aprovechada, se vende Monzón y es una opción de ocio interesante", indicaba el alcalde, Álvaro Burrell. En términos similares se expresó el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, que valoraba también de forma positiva que no solo participen establecimientos de Monzón sino también de Albalate de Cinca y Alcolea de Cinca. Son 4 Esquinas, La Fábrica de Mermeladas, Bodeguilla de Vicente y Pikatoy, Las Ripas, Poppis, Las Chorradetas, La Leña, Bar El Cinca y Millenium II. Entre todos presentan una oferta de más de 40 tapas, algunas especiales para celíacos, primando productos de la zona (carnes, verduras…), con variedad de dulce y salado y a 2 ó 3 euros por tapa.


Ayer se repitió el éxito y ya había buena afluencia de público en las primeras horas de la tarde, con lo que auguraba una venta superior incluso al viernes. El equipo de Vértigo Djs fue el encargado de animar la velada, junto con los espectáculos que se sucedieron en varios puntos del parque dentro de la programación del MOBA. Las actividades finalizan hoy con más espectáculos y tapas que servir. A las 19.00 actuará en el mismo enclave el polifacético Pepín Banzo con su montaje ‘Pepín a la americana’. A las 20.00, en el anfiteatro Labordeta, estarán Daza Ingrid+Milki Lee, con ‘Manos pegajosas’. Y el telón lo bajará, también en el anfiteatro a las 20.00, el concierto de la Escuela de Música Moderna de Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión