La suerte elige al Cipotegato de 2016 sacado de una urna con 144 candidatos

Hubo tres aspirantes más que el año pasado y se batió el récord con 12 mujeres participantes.

Una persona de Tarazona cumplió ayer uno de sus sueños, conseguir representar al Cipotegato, la figura que da comienzo a las fiestas turiasonenses cada 27 de agosto. Ayer se celebró el sorteo para elegir al Cipotegato 2016 y suplente en los festejos de este año, y el número 52 fue el elegido.


Participaron 144 personas, tres más que el año pasado. "Es una cifra que se mantiene, se asegura el relevo generacional y aunque los veteranos se van retirando, el Cipotegato tiene muchos años de vida por delante", aseguró Julio Gracia, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tarazona. Aunque esta vez faltaron "muchos de los que solían inscribirse año tras año, a los que quiero mandar mi agradecimiento por tantos años de presencia en el sorteo", aun así se alcanzó una alta participación.


Además, esta vez se logró el récord de presencia femenina y doce mujeres tentaron a la suerte. "Es una satisfacción que vaya incrementándose el número de chicas y también de chicos. çLo bonito es ver un abanico de edades y también de hombres y mujeres, todos los que no pierden la ilusión por ser un día el personaje popular más querido por todos", insistió Gracia.


Se dio la circunstancia de que un joven matrimonio participó en la elección, presentándose tanto el marido como la mujer. El aspirante más joven tenía 18 años, edad mínima que exige el reglamento para presentarse, mientras que el más mayor había nacido en el año 1965. "La fiesta del Cipotegato refleja en el sorteo lo que se vive el 27 de agosto en la calle, una fiesta que va a más, una tradición muy arraigada", concluyó Gracia.


La mano inocente de un niño sacó la papeleta con el número, y aunque la tradición y el reglamento exigen que se mantenga en secreto el nombre de la persona afortunada, se montó cierto revuelo en una zona del salón de plenos porque los nervios traicionaron al portador del boleto 52, que no pudo evitar un grito de sorpresa, alegría y felicidad. Empieza la cuenta atrás para vivir su sueño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión