Jaca despide a la madre y al bebé muertos en el avión de los Alpes

El funeral por Marina Bandrés y su hijo de ocho meses se celebró ayer en la catedral.

Jaca despide a la madre y al bebé muertos en el avión de los Alpes
Jaca despide a la madre y al bebé muertos en el avión de los Alpes

Familiares y amigos despidieron ayer en la catedral de Jaca, su ciudad natal, a Marina Bandrés López-Belío, de 37 años, y a su hijo de ocho meses, Julián Pracz Bandrés, fallecidos en la tragedia aérea de los Alpes franceses hace ahora tres meses. El marido y padre del bebé, Pawel Pracz viajó a España desde Reino Unido (el matrimonio residía en Manchester) para estar en el funeral. Llegó al templo portando la urna con las cenizas de Marina y una tía llevaba las del niño. En total, cinco aragoneses murieron en el avión que estrelló el copiloto en la ruta de Barcelona a Düsseldorf.


La ceremonia religiosa estuvo presidida por el obispo, Julián Ruiz, y oficiada por seis sacerdotes. A la misma asistieron numerosas personas, que quisieron recordar a Marina Bandrés y a Julián y arropar a sus padres, a su marido y a su hermana. Durante la misa hubo lecturas en castellano y en polaco, ya que el marido es de esta nacionalidad, y al concluir el obispo pronunció unas palabras en inglés dirigidas a las personas que habían llegado desde Reino Unido. Ella vino a España en marzo con su bebé para asistir al entierro de un tío y de regreso decidió en el último momento tomar un vuelo a Dusseldorf al no conseguir billete directo para Mánchester, ya que quería volver a casa lo antes posible.


Uno de los momentos más emotivos del funeral se vivió cuando, ya fuera de la catedral, en la lonja, se le cantó una jota de despedida. La pareja se conoció en la escuela de cine y televisión de la ciudad inglesa, pero se casó en Jaca, ciudad a la que regresaban siempre que podían.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión