Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Rafa Nadal recela de Kuznetsov

"Es un rival peligroso", advierte el balear, que hoy se jugará ante el ruso (14.30) su pase a los octavos de final de Roland Garros

Agencias Actualizada 25/06/2015 a las 20:12
Etiquetas
0 Comentarios
Nadal, en el partido del jueves ante Almagro.Patrick Kovaric/Afp

El tenista español Rafa Nadal disputa hoy (14.30) su tercer encuentro en Roland Garros, segundo grande de la temporada y que ha conquistado en nueve ocasiones, ante el ruso Andrey Kuznetsov, en el cuarto turno de la Suzanne-Lenglen. Persigue un billete a octavos de final que buscará también el número uno Novak Djokovic, previo paso a un cercano choque de cuartos entre ambos. Partido a partido, el de Manacor cumple con su objetivo de retomar el tacto de la tierra parisina en búsqueda de un gran punto de inflexión a su inusual temporada. Nadal se abstrae del resto de resultados en un Abierto francés en el que es leyenda y donde siempre ha rendido a las mil maravillas. Siempre salvo en 2009, donde perdió su único partido, en cuarta ronda ante Robin Soderling.

El tenista español pasó por encima del francés Quentin Halys en su debut. Después, el jueves, Nadal se llevó un duelo fratricida y siempre exigente ante Nicolás Almagro. A pesar del resultado, (6-4, 6-3, 6-1), el balear tuvo que hacer frente a las embestidas del murciano, que poco a poco volvió a desquiciarse ante su compatriota. Ahora, Nadal está a un paso de enfilar la segunda y decisiva semana en París.

Por primer vez en esta edición en la Suzanne-Lenglen, Nadal buscará los octavos de final del torneo ante un Kuznetsov contra el que nunca se ha enfrentado. El ruso, número 120 del mundo, viene de superar al tunecino Malek Jaziri y al austríaco Jurgen Melzer en la que es su mejor participación en Roland Garros, ya que hasta este año no había superado la primera ronda.

Ante un rival sin nada que perder, Nadal sin duda saldrá con su agresividad por bandera. "Kuznetsov es un jugador muy peligroso, potente y agresivo. Tendré que jugar bien para poder seguir progresando", explicó ayer el tenista español, quien dijo haber finalizado el partido del jueves, ante Nicolás Almagro, con sensaciones muy positivas: "Creo que hice un muy buen encuentro. Mi intención es seguir en esta misma línea", anunció el jugador.

El de Manacor, que aún podría tener un duelo asequible en octavos, no mira más allá. Sin embargo, su posible cita con el número uno se acerca. En medio de un año de altibajos, con sólo un título (Buenos Aires) y ninguno en la gira europea previa a París por primera vez en su carrera, otra machada en la capital francesa sin duda rescataría la temporada.

Pero Djokovic no ha dado pie a la duda. El de Belgrado mantiene el nivel arrollador de este año y camina firme hacia su objetivo de completar el Grand Slam. El serbio se medirá con el australiano Thanasi Kokkinakis en el segundo turno de la Philippe-Chatrier. Otro de los favoritos, Andy Murray, disputará también hoy su encuentro de tercera ronda ante otro australiano, la promesa Nick Kyrgios, en el primer turno de la Suzanne-Lenglen.

Por otro lado, en el tercer partido de la Pista 1, David Ferrer se medirá con el italiano Simone Bolelli por un puesto en cuartos de final. El tenista español marcha más que sólido y expeditivo por la tierra batida francesa (sólo 11 juegos en contra), aunque ahora tendrá enfrente a un rival más experimentado en esta superficie y en un buen momento de juego. El de Jávea tiene, eso sí, un 5-0 en enfrentamientos directos.

Federer arrolla

Además, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, firmó el pase a octavos al vencer ayer al bosnio Damir Dzumhur en tres sets (6-4, 6-3, 6-2) con suma facilidad. El helvético, que se presentaba en su tercer partido del torneo sin haber cedido ningún set, siguió en la misma dinámica y no dio opción a su rival. Por contra, el español Pablo Andújar cayó eliminado en tercera ronda contra el francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (3), 6-4 y 6-3.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual