Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo/GP italia

Problemas para Marc

El actual campeón saldrá hoy desde la decimotercera posición tras una sesión dominada por Andrea Iannone.

Juan Antonio Lladós Actualizada 25/06/2015 a las 22:57
0 Comentarios
Marc Márquez sufrió una aparatosa caída, tuvo que cambiar de moto y acabó quedándose fuera de la Q2.Gabriel Bouys-Filippo Montefort/Afp

El italiano Andrea Iannone (Ducati), en Moto GP, y los británicos Sam Lowes (Speed Up), en Moto 2, y Danny Kent (Honda), en Moto 3, se convirtieron en los referentes de sus respectivas categorías al ser los más rápidos en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Italia de motociclismo que hoy se disputa en el circuito de Mugello.

Iannone hizo buenas las expectativas que hablaban de la superioridad de Ducati en Mugello y consiguió la mejor posición para la formación de salida de Moto GP, a pesar de los esfuerzos del español Jorge Lorenzo (Yamaha) por evitarlo. La gran y negativa noticia de los entrenamientos la protagonizó el actual campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda), quien se quedó fuera de la segunda clasificación en el último instante y saldrá desde la decimotercera posición, quinta línea de la formación de salida.

Márquez se vio obligado a realizar la primera clasificación con problemas persistentes para controlar su Repsol Honda, que de hecho le hizo tener algún que otro susto durante la misma, si bien el doble campeón del mundo los supo salvar con maestría pero una caída en los cuartos entrenamientos libres le dejó con una sola moto al no haber tiempo material para repararla; y el campeón del mundo pagó muy caro el percance. Con una sola moto y sin encontrarse ésta en las mejores condiciones, Marc Márquez intentó jugarse la clasificación a una sola carta y casi lo consigue, salvo por el hecho de que en su última vuelta el colombiano Yonny Hernández (Ducati) le superó a él y también a quien ocupó la primera posición hasta ese momento, el también español Aleix Espargaró (Suzuki).

El español del equipo Repsol no pudo ocultar su disgusto, al haber dado por concluido el entrenamiento antes de tiempo y verse fuera de la segunda clasificación desde su puesto en el taller, y tiró su gorra y se marchó disgustado del mismo, sabedor de que saldrá desde la quinta línea de la formación de salida con el decimotercer mejor tiempo de la categoría.

En la segunda clasificación, en el tramo final, apareció de nuevo el potencial de las Ducati y Andrea Iannone acabó consiguiendo el mejor puesto de la formación de salida con un nuevo récord de 1:46.489, por delante de Jorge Lorenzo (1:46.584), quien en el último momento superó a Andrea Dovizioso (1:46.610) para relegarlo hasta la tercera posición.

Lowes, el más rápido en Moto 2

Mientras, el británico Sam Lowes (Speed Up) se sobrepuso a la caída que protagonizó durante los entrenamientos de Moto 2 y marcó el mejor tiempo, por delante del suizo Dominique Aegerter (Kalex) y el campeón del mundo, el español Tito Rabat (Estrella Galicia). Lowes se fue al suelo cuando era cuarto, y sus mecánicos se tuvieron que esforzar al máximo para intentar reparar los daños en su moto. Aunque con poco tiempo de entrenamiento efectivo, algo menos de ocho minutos, el británico regresó a la pista para conseguir ponerse líder en la duodécima vuelta, 1:51.514.

Por su parte, el británico Danny Kent (Honda) logró el mejor tiempo en Moto 3, por delante de su propio compañero de equipo, el japonés Hiroki Ono, quien siguió la estela de su moto para concluir segundo. Kent protagonizó unos intensos entrenamientos y, con un registro de1:56.615, estableció nuevo récord absoluto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual