Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Literatura

Música, historias del tren y novela negra en Huesca

Lleno en la cita oscense durante la actuación
de Joaquín Carbonell

Isabel G.ª Macías Actualizada 25/06/2015 a las 22:40
Etiquetas
0 Comentarios

La Feria del Libro de Huesca giró ayer de nuevo en torno al ferrocarril. Por la mañana, varios de los autores de ‘Ni contigo sin ti. Siglo y medio del ferrocarril en Huesca’, como Julio Alvira, presentaron el libro editado por la asociación altoaragonesa de amigos del ferrocarril. La obra resume entre otras historias, el proceso seguido en la capital oscense para figurar en la línea ferroviaria Zaragoza-Barcelona hasta el abandono de esta posibilidad y la apuesta por un ramal que uniera la capital de la provincia con Tardienta, el punto más cercano de esa línea.

La presentación contó con Rosario Raro, la autora de ‘Volver a Canfranc’, que el viernes inauguró la feria y que tuvo que volver a firmar ejemplares ante la insistencia de los lectores. Su obra es, por ahora, la más vendida entre los 12 puestos que hasta el 7 de junio estarán en la plaza de López Allué, según indicó Ludi Escartín, de la librería Mas de Libros.

La afluencia de gente fue grande durante toda la jornada, pero la plaza se llenó a las 19.30 para escuchar a Joaquín Carbonell, cantautor y escritor que firmó por la tarde. La lluvia volvió a amenazar el desarrollo de las actividades programadas en torno a los libros pero no restó público. Los oscenses compraron también el primer volumen del Archivo Viñuales, conjunto de fotografías de la ciudad y su entorno realizadas a finales del siglo XIX y principios del XX y recopiladas por José de la Gándara. "Y también se pide mucho la novela negra", indicó Escartín.

La feria presenta hoy a las 12.30 ‘Alphonse Meillon. Un viaje por el Altoaragón’, con Ramón Lasaosa y Valle Piedrafita.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual