La lista alternativa para la patronal dice defender intereses de la pequeña empresa

Adolfo Barrio presenta oficialmente su candidatura, que se enfrentará a la encabezada por Carlos Torre el próximo 4 de junio.

La candidatura encabezada por el empresario teatral Adolfo Barrio para presidir la CEOE de Teruel tras las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de junio representa los intereses del pequeño industrial y de los autónomos, según afirmó ayer el propio Barrio al presentar oficialmente su lista. A su juicio, la actual dirección, liderada por Carlos Mor, está en manos de "las grandes empresas", una situación que hace que los pequeños empresarios "estén al margen" de la organización, aunque "pagan sus cuotas religiosamente".


Adolfo Barrio encabeza la lista a dirigir la CEOE, mientras que José Antonio Esteban lidera la lista para la Cepyme y José Miguel Segura, la de la asociación de autónomos, CEAT. Esteban resaltó que el pequeño industrial y los autónomos son "importantísimos" para frenar la despoblación del medio rural y, lamentablemente, su implicación en la vida de la organización patronal es prácticamente nula.


Adolfo Barrio contrapuso los objetivos de su candidatura con los de la lista "oficialista", que a su juicio representa los intereses de las principales empresas turolenses. Barrio adelantó que si resulta ganador bajará "a la arena" para que los pequeños industriales se impliquen en la actividad de la CEOE, Cepyme y CEAT. Además, planteó la posibilidad de que la patronal negocie con las entidades financieras condiciones ventajosas para que los industriales más modestos puedan acceder a financiación para sus empresas y crear empleo.


Entre los objetivos compartidos de Adolfo Barrio con su rival para dirigir la CEOE, Carlos Torre, y con la directiva saliente destacó la lucha contra la despoblación, "fundamental" para la supervivencia de la provincia. Barrio aclaró, no obstante, que considera poco eficaz canalizar la lucha a través del frente común con las patronales de Soria y Cuenca y abogó por una acción centrada en la provincia de Teruel y dirigida al Gobierno aragonés.