Hércules o Ferrol, próximo rival

El sorteo se celebrará hoy a las 17.00. La vuelta se jugará seguro en El Alcoraz.

El próximo rival de la SD Huesca en su lucha por el ascenso será el Hércules de Alicante o el Racing de Ferrol y la vuelta se jugará en El Alcoraz. La duda se despejará en el sorteo que celebrará hoy a las 17.00 la Federación Española de Fútbol.


El reglamento marca que los perdedores del ‘play off’ de campeones (Huesca y Cádiz) se unen ahora a los seis vencedores de los cruces entre segundos, terceros y cuartos. En ellos se clasificaron ayer el Racing de Ferrol del grupo I, el Bilbao Athletic y el Guadalajara del grupo II, el Huracán y el Hércules del grupo III y el UCAM Murcia del grupo IV.


Y teniendo en cuenta que, según el reglamento, deben enfrentarse entre sí los que ocuparon mejor puesto (Huesca y Cádiz, como campeones) contra los que lograron el peor, y evitando en la medida de lo posible a los que pertenezcan a su mismo grupo, los oscenses solo pueden medirse al Hércules (el único 4º que ha pasado ronda) y al Racing de Ferrol (3º), ya que el Guadalajara también quedó 3º pero era del mismo grupo que los de Tevenet.


Si superarán esta eliminatoria, se enfrentaría a un 2º o 3º superviviente, esquivando siempre al Cádiz y con el factor campo a favor. Y en caso de ganar, subirían.