Amantes del pedaleo

Más de mil personas participaron ayer en la III BTT El Corte Inglés en torno
a Puerto Venecia.

Un momento de la carrera de BTT que se corrió ayer con salida y meta en Puerto Venecia.
Un momento de la carrera de BTT que se corrió ayer con salida y meta en Puerto Venecia.
ARáNZAZU NAVARRO

Andrés Zulueta y Vanesa Guzmán se proclamaron ayer vencedores de la tercera edición de la BTT El Corte Inglés disputada por los alrededores de la capital aragonesa y que superó los mil participantes.


La prueba, que no tenía carácter competitivo, constaba de dos recorridos, uno de 45 kilómetros para ciclistas experimentados y otro de 14 para compartir en familia y sin ningún tipo de exigencia.


Ambos tenían su salida y llegada en el recinto comercial de Puerto Venecia. La prueba de 45 kilómetros partió a las 9.30 y diez minutos más tarde lo hizo la carrera popular de 14 kilómetros.


En la carrera de 45 kilómetros Zulueta realizó un tiempo de 1h:26m:27s, aventajando en 4 minutos y 40 segundos al segundo clasificado, Antonio Gracia, y en 5:08 a la gran estrella de esta edición, el colombiano Diego Tamayo, reciente vencedor de la Titan Desert.


En la prueba femenina Vanesa Guzmán paró el crono en 1:58:34 con 3:13 de ventaja sobre la segunda clasificada, Reme Mendieta, y 3:13 con respecto a Ascensión Gutiérrez, tercera.


La prueba larga, de mayor exigencia física y de una dificultad técnica media, discurrió por los caminos y las pistas cercanas a La Plana de María en un paisaje desértico. Los participantes recorrieron el sendero PR-23 de Zaragoza a Fuendetodos y el PR-41 de Zaragoza a Torrecilla de Valmadrid, siendo el punto más complicado el ascenso al Montañés.


El colombiano Diego Tamayo, ganador recientemente en la Titan Desert, la prueba que se celebra en el desierto del Sáhara y que cuenta con seis etapas de extrema dureza, dio brillo a la tercera edición de la BTT El Corte Inglés.


El recorrido corto compartía el entorno de Puerto Venecia, la zona sur de los Pinares de Venecia, senderos del PR-23(Zaragoza-Fuendetodos) y el CR-41(Zaragoza-Torrecilla-Zaragoza). Esa marcha, abierta a participantes a partir de 10 años, estaba neutralizada, de forma que en ningún momento los ciclistas podían adelantar a los vehículos y guías de la organización.

Los resultados de la prueba larga se publican a partir de hoy en la página web www.bttelcorteingles.com.