Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La última

Jesús Castro: "mi vida ha pegado un cambio tremendo"

Se une al reparto de ‘Mar de plástico’, la serie que Antena 3 rodará este verano en Almería. "Tengo una mezcla de miedo y ganas de empezar", dice.

Miguel Ángel Alfonso Actualizada 23/06/2015 a las 22:25
Etiquetas
0 Comentarios
Jesús Castro será Lucas en 'Mar de plástico'.HA

Se apuntó al castin de la película ‘El Niño’ solo para perder un día de clase y desde entonces no ha parado de encadenar proyectos, desde la gran premiada en los Goya, ‘La isla mínima’, hasta la serie más vista del momento, ‘El Príncipe’, cuya segunda temporada emite Telecinco los martes por la noche. Jesús Castro (Vejer de la Frontera, Cádiz, 1993) se acaba de unir al reparto de ‘Mar de plástico’, la ficción que Antena 3 empezará a grabar este verano en los invernaderos de Almería. "Mi personaje es un racista, va a caer mal; sobre todo al principio", avisa el joven actor.

¿Qué nos puede adelantar de Lucas?
Él se ha criado siempre en Campoamargo, que es el pueblo almeriense donde se desarrolla ‘Mar de plástico’. No ha salido nunca de allí. Es racista, machista… ¡Una joya! Piensa que los inmigrantes tienen la culpa de todo lo malo que ha pasado en el pueblo.

Un personaje que caerá mal...

¡Totalmente! Creo que eso va a pasar, sobre todo al principio, y con razón. Luego va a tener una evolución hacia bien… Pero porque a peor creo que no puede ir.

¿Se ha inspirado en alguien?
Una de las películas en las que me he inspirado ha sido ‘American History X’, sobre todo en su protagonista.


Este papel parece muy distinto a los anteriores...
Por eso me atrae tanto. Me parece muy interesante saber hasta dónde soy capaz de llegar. Tengo una mezcla de miedo y ganas de empezar a rodar.

¿Cuándo va a aparecer en ‘El Príncipe’?
La verdad es que no esperaba tanta expectación con lo de mi aparición en ‘El Príncipe’. Yo esperaba hacer mi papel y que eso se quedara ahí, pero cada martes me arden las redes sociales. ¡Ya ni yo sé cómo salgo!

¿Va a llevar bien competir contra sí mismo?
¡Pues no lo había ni pensado! Espero que eso no pase. Yo creo que en casa verán las dos cosas, ya se las apañarán para grabar una serie y ver la otra, seguro. Ellos ya están acostumbrados a lo que me está pasando, siempre que puedo me bajo a Vejer a verlos y desconecto con ellos. Ellos me lo han dado todo.

¿Considera que su carrera va rápida?
Mucho. Hace dos años estaba en un instituto estudiando electrónica, algo que no tiene nada que ver con el cine o la interpretación. Y ahora me veo aquí con toda la prensa y es un cambio tremendo. De que todo el mundo pase de ti a que casi no pueda hacer vida social en la calle... es muy fuerte. Pero hay que adaptarse a lo que venga y seguir siendo el mismo de antes. A mí me gusta rodearme de gente que me dé un tirón de orejas si ve que estoy cambiando a mal.

¿Y como actor?
Noto que estoy evolucionando desde que rodé ‘El Niño’. De hecho, me veo ahora y creo que si volviera a rodar la película lo haría mejor, lo clavaría más. Pero tampoco me suelo analizar más de la cuenta. Si el director te lo compra, es porque le gustó.

¿Lleva bien la etiqueta que le han puesto de galán?
Flipo con esto. Eso del rollo guaperas o de ‘la mirada de Paul Newman’ lo veo demasiado exagerado. No sé, son halagos, igual que no me creo las críticas al cien por cien, tampoco los piropos.

¿Le hacen quitarse la camiseta por guión?
A mí todavía no me ha tocado, y si quieren tener buena audiencia espero que no me pidan que me la quite.

¿A qué actores admira?
Luis Tosar, Raúl Arévalo, Sergi López…







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual