El emprendimiento como manera de fijar población centra la feria Esteparea

El certamen, que se celebra en Sariñena, incluye de nuevo el foro empresarial.

La feria Esteparea celebrará el 5 y 6 de junio una nueva edición en Sariñena, y lo hará manteniendo el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, sobre todo entre los jóvenes, como forma de garantizar la fijación de población en el medio rural.


La cita incluirá la tercera edición del foro empresarial de los Monegros, que este año ha elegido el tema ‘Territorios con alma’. Este encuentro entre empresarios de éxito, que participarán en diversas ponencias y actividades, pretende proporcionar nuevas ideas a los asistentes al certamen, motivando la iniciación de proyectos y poniendo en valor las experiencias de éxito de jóvenes aragoneses.


El director de Marketing de Pymes Consultores, Sergio Bernués, será el encargado de inaugurar el programa de Esteparea el viernes a las 9.45. Le tomarán el relevo otros empresarios dispuestos a contar sus experiencias de éxito en varias mesas redondas y conferencias que se desarrollarán durante toda la mañana.


Por la tarde se presentarán los diferentes proyectos que se llevan a cabo en la zona de Los Monegros para favorecer la actividad empresarial, como el programa de colaboración con Francia ‘Comenius Regio’, o ‘Aprendiendo a Emprender’, que se desarrolla en todo Aragón, además de en un centro asturiano.


Los contenidos del sábado serán más lúdicos, con la visita a empresas de la zona durante la mañana, y la celebración, ya por la noche, en el recinto ferial de Sariñena, del segundo Rock Festival de Los Monegros, con la actuación de los grupos Los del Huerto, J Billies, Grupo Q, Dekameron, Cicerone y Team Deluxe, todos naturales de la zona.