Willian José está listo para la delantera

El jugador no se resintió del golpe que anteayer sufrió en el tobillo izquierdo. Será el hombre más adelantado ante los canarios.

Willian José también pudo entrenarse y participar en el partidillo.
Willian José está listo para la delantera
Aránzazu Navarro

Mario es un defensa por su sitio, de lo mejorcito de Segunda. Pero en el Zaragoza hay censados más defensas. Defensas para jugar con línea de cuatro o de cinco, según disponga Popovic. También es de lo mejorcito de Segunda Willian José, pero su caso es distinto. En ataque, el técnico serbio no dispone de más opciones tras la baja por lesión de Borja Bastón. Sin el pichichi zaragocista, Willian José queda como única referencia ofensiva hasta el regreso de Borja. De ahí la angustia en los minutos en que cayó lesionado anteayer en el tobillo izquierdo. De ahí la satisfacción de ayer al verle correr, cambiar de ritmo y pegarle a la pelota como él sabe pegarle a la pelota. El pilar defensivo del Zaragoza podrá comparecer ante Las Palmas. Y también el pilar ofensivo. Popovic cuenta con las dos vigas maestras para edificar la victoria que asegure la promoción.


Willian José es un futbolista muy especial. Pese a su inmensa calidad, solo ha sido titular en 16 de los 40 partidos ligueros disputados. Ha aparecido desde el banquillo en 15 ocasiones más, firmando seis goles, registro estimable pero muy alejado de los 23 rubricados por Borja Bastón. No siempre el talento de un futbolista se refleja numéricamente. Willian José queda como indicador. Sin embargo, todo mundo reitera sus grandes condiciones. Muy poquitos ven el fútbol tan diáfano. Evidentemente, no se trata de un futbolista regular. Ningún genio es regular. Ahora bien, el Real Zaragoza se va a jugar el ascenso en dos semanas, en cuatro partidos, en una serie cortísima de dos eliminatorias en las que de nada vale la regularidad. El equipo más inspirado brincará a Primera. Desde luego, si Willian José está inspirado, el conjunto del león rampante probablemente juegue en Primera el próximo curso. Solo el hielo con que cubrió su tobillo izquierdo a la conclusión de la sesión preparatoria de ayer recordaba el susto de anteayer. El resto constituyó una evidencia del talento que aglutina Willian José.